Sánchez está prorrogando una legislatura agotada. Debe convocar elecciones. No podemos tener un gobierno hipotecado con los separatistas y los populistas
- Albert Rivera

Pedro Sánchez: sin rumbo, sin votos en las urnas y sin proyecto para España

Transcurridos 100 días desde que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa por la puerta de atrás y con el apoyo de separatistas y populistas, los españoles seguimos sin conocer cuál es su proyecto para nuestro país y sufriendo sus bandazos.  En lugar de convocar elecciones, Sánchez ha decidido aliarse con Torra, Iglesias, Rufián y compañía para atrincherarse unos meses más en La Moncloa.
Sigue equivocándose de adversarios y, también, de aliados. 

100 días con Sánchez, 100 días sin rumbo

Pedro Sánchez está pagando día tras días las hipotecas a sus socios de Gobierno. Hipotecas que nos van a salir muy caras a todos los españoles. Son las consecuencias de tener un presidente temporal con unos socios que quieren liquidar nuestra democracia:


1- Ha levantado el control de las cuentas de la Generalitat.

2- Ha aceptado la reapertura de las ‘embajadas’ separatistas en el exterior.

3- Ha aceptado que Torra dé un sueldo público a la prófuga de la justicia Meritxell Serret al nombrarla delegada de la Generalitat en Bruselas.

4- Ha traslado de los políticos del procés en prisión preventiva a cárceles de Cataluña, gestionadas por Torra.

5- Ha recibido a Torra en Moncloa con todos los honores, pese a que sigue adelante con el desafío separatista y sin acatar el marco constitucional.

6- Ha concedido a Torra un trato preferente y ‘bilateral’.

7- Ha prometido a los separatistas la recuperación de la parte del Estatut declarada inconstitucional por el TC.

8- Ha permitido que los separatistas impidan la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona en Girona, obligando al Jefe de Estado a buscar una alternativa fuera de la ciudad.

9- Ha mirado hacia otro lado ante el acoso de los separatistas a Cs en Vic o Canet de Mar.

10- Ha permitido que Torra le dé a Puigdemont privilegios como la ‘oficina de expresident’.

11- No ha hecho nada mientras los edificios públicos de Cataluña se llenan de símbolos políticos excluyentes e insultantes para la mayoría de catalanes y para el conjunto de los españoles.

12- Se ha dado por satisfecho con el funcionamiento de la euroorden, pese a que sus disfunciones permitirán al prófugo Puigdemont esquivar la acusación de rebelión.

13- Ha defendido el modelo de exclusión lingüística en la escuela catalana.

14- Ha renunciado a actualizar el delito de rebelión.

15- Ha sido equidistante entre golpistas y demócratas diciendo que Cs y Puigdemont son dos caras de la misma moneda, que Cs está ‘cómodo’ con la situación en Cataluña o que la fractura social en Cataluña la provocó el gobierno Rajoy.

16- Ha iniciado el proceso para acercar a los etarras al País Vasco, mientras se niega a recibir a las víctimas del terrorismo de ETA.

17- Está abierto a la excarcelación de etarras vía progresión de grado.

18- Ha negociado la cesión de la competencia de prisiones al País Vasco

19- Ha negociado la ruptura de la caja única de la Seguridad Social para contentar al PNV.

20- Ha creado una comisión bilateral con Urkullu para transferir al País Vasco hasta 37 nuevas competencias. 

21- Dedazo en la Fiscalía General, rechazando la propuesta de Cs para cortar el cordón umbilical entre Fiscalía y Gobierno.

22- Ha pactado con Iglesias, Rufián, Torra y el PNV el asalto a RTVE, cargándose por decretazo el concurso público aprobado por las Cortes.

23- Ha colocado al frente del CIS al secretario de Programas del PSOE, militante socialista con 46 años de antigüedad.

24- Ha colocado al frente de Correos a su exjefe de Gabinete. 

25- Ha colocado al frente de Paradores a Óscar López, senador socialista sin experiencia fuera de la política.

26- Ha aprobado la mayor estructura de altos cargos de la historia en La Moncloa. 

27- Impuestazo a los autónomos: subida de la cuota a quienes ganen por encima de 40.000€.

28- Impuestazo a las familias: anuncio de armonizar por arriba el injusto Impuesto de Sucesiones para subirlo en toda España.

29- Impuestazo a los conductores: subida del tributo al diésel.

30- Impuestazo a los ahorradores: recargo a la banca, que esta repercutirá en los clientes.

31- Impuestazo a los inversores: nuevo gravamen para las transacciones financieras.

32- Impuestazo a los trabajadores por cuenta ajena: destopando la base de cotización social. 

33- Ha disparado el gasto en unos 10.000 millones, haciendo imposible el cumplimiento del objetivo de déficit para este año.

34- Ha faltado al respeto e insultado a familias que recurrieron a la gestación subrogada

35- Ha nombrado ministro de Cultura y Deporte a alguien que odia el deporte y está condenado por defraudar a Hacienda; y no dar la cara para explicar su cese después de difundirse esta situación.

36- Ha nombrado y mantenido en su puesto a un ministro imputado por prevaricación (Ministro de Agricultura, Luis Planas).

37- Ha utilizado perfiles institucionales del Gobierno para hacer propaganda de los ministros o del PSOE (estilo de vida de Robles, manos y gafas de sol de Sánchez…).

38- Ha anunciado cambios en la Constitución para imponer un lenguaje duplicado, pero no para eliminar aforamientos, cambiar el sistema electoral o garantizar la igualdad entre españoles

39- Ha protegido a Óscar Puente después de que atacara a la portavoz de Cs en Valladolid con comentarios machistas y clasistas.

40- Ha mirado hacia otro lado ante los más de cien homenajes a terroristas de ETA en pueblos de País Vasco y Navarra.

41- Se ha opuesto a la implantación de una tarjeta sanitaria única para garantizar la igualdad de los españoles y el derecho a la salud.

42- Se ha negado a cambiar el modo de elección de los vocales del CGPJ y apuesta por mantener la politización de este órgano.

43- Ha rechazado el impulso de un pacto nacional por la educación y volver a utilizar esta política, que debería ser de Estado, como arma arrojadiza y partidista.

44- Ha renunciado a liderar el impulso de sanciones a los líderes chavistas y sus activos financieros en España, mirando hacia otro ante la violación de derechos y el saqueo de la tiranía de Maduro.

45- Ha renunciado a impulsar la reforma del sistema de financiación autonómica, priorizando la negociación con Torra para dar nuevos privilegios al nacionalismo.

46- Ha rechazado y votado en contra de la tramitación de la ley de Cs contra la precariedad, destinada a acabar con la temporalidad.

47- Ha renunciado a publicar la lista de beneficiados por la amnistía fiscal de Rajoy.

48- Se ha cargado el protocolo de las cumbres con mandatarios internacionales en Moncloa para no comparecer junto a ellos ante la prensa.

49- Se ha escondido: no da ruedas de prensa en España desde la investidura y se ha resistido durante 45 días a comparecer en el Congreso para explicar cuáles son los planes de su Gobierno.

50- Ha incumplido la promesa de convocar elecciones “cuanto antes” y ha admitido que quiere atrincherarse en La Moncloa hasta el final, agotando la legislatura.

51- En 100 días su Gobierno no ha presentado ni una sola ley.

52- Ha utilizado el avión oficial para asistir a un festival de música en Benicasim.

53-  Ha declarado secreto oficial este viaje junto a su mujer para no tener que dar explicaciones.

54- Ha colocado ya al 44% de los miembros de la Ejecutiva del PSOE a sueldo de la administración pública. 

55- Ha nombrado a un partidario de la independencia de Cataluña, y ex candidato de IU, como director del Instituto Cervantes.

56- Sigue con sus bandazos en política migratoria: un día anuncia a bombo y platillo la acogida del Aquarius y dos meses después hace lo contrario.

57- Ni se inmuta cuando Torra dice públicamente que “hay que atacar al Estado” y sigue haciéndole concesiones.

58- No contesta a las amenazas de Torra de utilizar a los Mossos como policía política para perseguir a los catalanes no separatistas.

59- Sigue dejando en manos de los separatistas la televisión pública de Cataluña para su uso propagandístico.

60- No se atreve a enviarle un requerimiento a Torra para que acate la Constitución y las leyes.

61- Ha permitido que en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils se colgara una pancarta contra nuestro Jefe de Estado

62- No ha instado a la Abogacía del Estado a que denuncie a Roger Torrent por haber admitido a trámite la moción rupturista de la CUP

63- Ha regalado reuniones y paseos por Moncloa a Torra que solo dan alas al independentismo. 

64- Ha aceptado incluir el referéndum de autodeterminación y a los presos separatistas en el orden del día de una reunión bilateral que nunca debió producirse. 

65- Ha pactado a oscuras con sus socios separatistas no aplicar el 155 en Cataluña.

66- Aseguró que no defendería al juez Llarena en Bélgica ante la denuncia que le interpuso Puigdemont, desatendiendo las peticiones de los jueces y fiscales.

67- Sigue mirando hacia otro lado a la hora de mantener la neutralidad ideológica en los espacios públicos en Cataluña. 

68- No ha condenado la agresión que sufrió una mujer con sus hijos mientras quitaba lazos amarillos en el parque de la Ciudadela de Barcelona.

69- No ha condenado ni actuado contra los salmos separatistas del Ayuntamiento de Vic.

70- Ignora al Defensor del Pueblo cuando pide retirar los lazos amarillos en Cataluña.

71- Ha pedido un referéndum para votar un nuevo Estatut en Cataluña con artículos que ya fueron considerados inconstitucionales por la justicia.

72- No actúa frente a las amenazas separatistas de Torra y los CDR de colapsar Barcelona.

73- Sigue equivocándose de socios y de adversarios. Prefiere gobernar España con aquellos que quieren liquidarla antes que con los partidos constitucionalistas.

74- Ha hecho oídos sordos a los policías y guardias civiles que piden menos apoyo en Twitter y más recursos.en las vallas de Ceuta y Melilla.

75- Ha renunciado a hacer del Valle de los Caídos un lugar de reconciliación como pedían los expertos y llevaba en su programa electoral. 

76- Ya ha superado a Rajoy y Zapatero en número de «decretazos» aprobados en sus primeros tres meses de Gobierno.

77- No se ha atrevido a condenar las atrocidades del régimen de Maduro durante su gira por Latinoamérica y ha optado por las tesis de Zapatero

78- Ha registrado un sindicato de trabajadoras sexuales para días después presentar un recurso contra su propia decisión, reconociendo que le han metido “un gol por la escuadra”.

79- Ha ido más lejos que nadie en Democracia: quiere modificar el Código Civil por decretazo.

80- Se ha trasladado a Quintos de Mora en el helicóptero presidencial cuando está a tan solo a 115 km de Madrid. 

81- Sube los impuestos a la clase media trabajadora como le piden sus socios, los populistas de Podemos. 

82- Quiere poner un nuevo impuestazo al diésel por la puerta de atrás: usando los Presupuestos Generales aunque esté prohibido por la Constitución. 

83- Sigue sin dar una solución a las 30 familias que han sido padres y madres por gestación subrogada en Ucrania y que siguen atrapadas en este país. 

84- Ha improvisado una ley exprés para saltarse al Senado y poder aprobar a toda costa el aumento del gasto que le impone Podemos. 

85- Ha destituido al responsable de la lucha contra la corrupción de la Guardia Civil.

86- Ha concedido a sus socios de Bildu y PNV que la Ley de Abusos Policiales vuelva al País Vasco que indigna a las víctimas del terrorismo. 

87- Es incapaz de frenar la subida del precio de la luz que ya bate su máximo anual. 

88- Ha anunciado un impuesto a la banca que vamos a acabar pagando todos los españoles.

89- Sigue politizando RTVE con la mayor purga de periodistas de la historia de nuestros medios de comunicación públicos. 

90- No ha dado una solución a taxistas y conductores de VTC y ha optado por pasar la pelota a las comunidades autónomas.

91- Quiere exhumar por decretazo y sin consenso parlamentario los restos de Franco sin escuchar las recomendaciones del informe de expertos que encargó el propio PSOE.

92- Un día anuncia que quita las concertinas de Zapatero en las vallas de Ceuta y Melilla y al día siguiente dice todo lo contrario. 

93- Ha ordenado “devoluciones en caliente” de inmigrantes en Ceuta cuando era el primero en criticarlas cuando estaba en la oposición. 

94- Ha intentado modificar por decretazo la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria en contra de lo que dice la Constitución.

95- Ha frenado el crecimiento podemizando nuestra economía con viejas recetas fracasadas: más impuestos, más gasto y más déficit. 

96- Se ha apuntado el peor dato de paro en agosto de la última década y la primera caída de la afiliación a la Seguridad Social desde 2013.

97- Ha sacado pecho de que haya subido la prima de riesgo que es casi el doble que hace cuatro meses.

98- Sigue ignorando el derrumbe del turismo en España que no deja de caer desde el verano de 2017.

99- Ha provocado que la confianza en nuestra economía caiga y esté en su nivel más bajo en más de dos años.

100- Se ha atrincherado en Moncloa y sigue sin convocar elecciones pese a tener la mayoría parlamentaria más débil de la democracia.

 

#100DíasSinRumbo