Cs en los Medios

Arrimadas: 'El principal problema de los menores que han sufrido abusos ha sido la descoordinación de la Generalitat'

10-04-2019 | Cs

Cs celebra que se tramita su proposición de ley para la prevención del maltrato infantil "para que las familias cambien la preocupación por la tranquilidad"

“El principal problema de los menores que han sufrido abusos ha sido la descoordinación de la Generalitat”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, al defender en el pleno la proposición de ley presentada por Cs de medidas para la prevención del maltrato infantil. Arrimadas ha afirmado que “el Govern tiene la obligación moral de actuar contra los abusos” y ha señalado la falta de “soluciones realistas para un problema real”.

Arrimadas ha denunciado que “la propia Generalitat ha reconocido que no se trabaja en red contra los maltratos”, uno de los mayores problemas que existe en Cataluña contra los abusos según Save The Children, y ha criticado que ningún Govern “haya desplegado la ley de infancia aprobada el año 2010 ni el registro único de casos de maltrato infantil aprobado en 2007”. Ha sentenciada que “estamos cansados de anuncios vacíos, las familias quieren realidades, no tiene explicación que no se hayan desplegado estas medidas”.

La líder naranja ha explicado que la ley propuesta por Cs busca “que las familias cambien la preocupación por la tranquilidad” y que “está enfocada a defender el interés superior del menor” y ha considerado como una “victoria de toda la sociedad catalana” que los “grupos separatistas no bloqueen la tramitación en el Parlament de un tema que une y preocupa a toda la sociedad catalana”. Arrimadas ha señalado que “detrás de los datos que muestran el acoso infantil hay nombres y apellidos, miedo, impotencia y silencio”, y ha afirmado que “el Govern no puede mirar hacia otro lado”.

En el texto de la ley se busca dar más herramientas a los profesionales, poner en marcha el registro único, “una herramienta básica de coordinación y detección precoz” según Arrimadas, y, sobretodo, “medidas para mejorar la coordinación interdepartamental de la Generalitat”. “A veces las víctimas han de declarar hasta en 7 u 8 ocasiones”, ha advertido, y ha indicado que con la propuesta de Cs “solo sería necesario una vez y serían apoyados desde centros asistenciales que les darían toda la ayuda psicológica necesaria”.

 

Volver