Notícies

Arrimadas: 'Está en manos de Rajoy seguir avalando la corrupción de su partido o mantener el Gobierno de Madrid con un candidato que esté limpio'

16-04-2018 | Cs

Arrimadas critica que sindicatos se pongan 'de lado' de los partidos independentistas y advierte que 'CCOO y UGT deben decidir si quieren defender a quienes rompen la convivencia o a los demócrata

'Está en manos de Rajoy seguir avalando la corrupción de su partido o mantener el Gobierno de Madrid con un candidato que esté limpio'. Así se ha expresado la portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha explicado que no se trata de un caso aislado, y que 'el bipartidismo mancha todo lo que toca; roban, mienten y lo destrozan todo, ahora también las universidades'.

Por otro lado, Arrimadas ha comentado, tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Cs, la entrevista a Puigdemont que la televisión pública catalana emitió ayer, asegurando que 'la entrevista a un fugado de la Justicia es impropia de un ente público: TV3 se pone al servicio de un huido de la Justicia que además quedó segundo en las últimas elecciones'.

Sobre la 'manifestación independentista' de ayer con la participación de CCOO y UGT, la líder de la formación liberal ha criticado que 'los sindicatos, que tienen una labor constitucional, se pongan del lado de los partidos independentistas, que solo representan a una parte de los catalanes'. 'CCOO y UGT deben decidir si quieren defender a quienes rompen la convivencia en Cataluña o a los demócratas y a la Constitución', ha sentenciado.

Arrimadas ha avanzado el Encuentro Nacional de Cs que se celebrará este próximo fin de semana en El Escorial, y al que asistirán tanto la Ejecutiva Nacional de Cs como los Comités Autonómicos de la formación naranja, y ha explicado que 'el reto de Ciudadanos es avanzar en nuestro proyecto de país y solucionar los problemas reales de los españoles'.

Torneu