Cs en los Medios

Arrimadas: 'La mejor salida para acabar con la suspensión de la economía es convocar elecciones en Cataluña a través del artículo 155'

11-10-2017 | Cs

La jefa de la Oposición considera que Puigdemont 'ha tirado por los suelos la legitimidad del Parlament' al declarar la independencia 'a plazos'

“La mejor salida para acabar con la suspensión de la economía, del sentido común y de la convivencia es convocar elecciones en Cataluña a través del artículo 155”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después de que ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “tirase por los suelos la legitimidad del Parlament” que debe representar a todos los catalanes al declarar la independencia “a plazos”.

En entrevistas en Antena 3, Telecinco y TVE, Arrimadas ha calificado de “surrealista” que el President pidiese suspender los efectos de independencia para emprender un diálogo con el Gobierno de España y que poco rato después estuviese firmando una declaración de independencia, lo que demuestra que tanto Puigdemont como Junqueras son incapaces de “iniciarlo”. Asimismo, les ha advertido que “su relato no lo está comprando nadie en Europa”.

Ante esta situación, la líder de la Oposición ha insistido en la necesidad de “poner las urnas de verdad en Cataluña” porque considera que es la salida “más sensata” para que los catalanes “elijan un nuevo gobierno capaz de iniciar una etapa de negociación y diálogo”. También se ha dirigido al PSOE, a quien ha pedido que dé apoyo a la opción de poner las urnas porque “no hacer nada no es prudente”. 

Volver