Albisteak

C's logra el acuerdo de los grupos en el Congreso, excepto PP, para estudiar la financiación de los partidos políticos

20-12-2016 | C's

Cantó asegura que 'este acuerdo servirá para legislar y evitar que se repitan episodios de corrupción política como los sufridos durante muchos años'

El presidente de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, Toni Cantó, ha anunciado un acuerdo para crear una subcomisión que estudie la financiación de los partidos políticos a la que solo el Partido Popular se ha opuesto. “Este era uno de los temas prioritarios para C’s en la Comisión y finalmente hemos logrado el acuerdo de todos los grupos, excepto el PP”, ha advertido Cantó.

Dicha subcomisión se incluirá en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales que preside el propio Cantó, quien ha explicado que tratará “temas como los controles independientes, la defensa de los denunciantes de corrupción y, sobre todo, la financiación de los partidos”.

“Es la hora de ponernos a legislar para que no vuelvan a ocurrir episodios como los vividos los últimos años”, ha reseñado el diputado de la formación naranja.

Dicho acuerdo ha sido alcanzado por todas las fuerzas de la cámara a excepción del PP, según ha comentado Toni Cantó, “desdiciéndose de todo lo dicho hasta ahora”. “No entendemos los últimos movimientos del PP, después de dos meses mareando la perdiz ahora dicen que el problema es el formato. Ya sabemos que los populares no son un partido que se distinga por su lucha contra la corrupción”, ha sentenciado Cantó.
 

Bueltatu