Cs en los Medios

Cañas confía en que las elecciones europeas sean el "resurgir" y "el principio del regreso" de Ciudadanos

24-05-2024 | Infobae

Jordi Cañas se ha mostrado confiando en que su formación se mantenga con representación en la Eurocámara lo que a su juicio significará que "será el resurgir" y "el principio del regreso" de CS.

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Jordi Cañas, se ha mostrado confiando en que su formación se mantenga con representación en la Eurocámara lo que a su juicio significará que "será el resurgir" y "el principio del regreso" de CS tras su desaparición del Parlamento español o en Cortes autonómicas.

Así se ha pronunciado el candidato en el acto de inicio de campaña para las elecciones del 9J celebrado en la Plaza de Colón de Madrid, tras la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga a CS un porcentaje entre el 1,8% y el 2,6% de los votos, es decir, uno o dos diputados. Sin embargo, ha advertido que tienen que ser "realistas" porque el partido 'naranja' "atraviesa un momento difícil".

En cuanto a las principales medidas propuestas por Ciudadanos, Cañas ha asegurado que trabajará "en busca de una Europa con rostro humano" y que dé importancia "a lo que le afecta a los ciudadanos", criticando además el "enfoque nacional" que, en su opinión, están dando el PSOE y PP a las elecciones europeas. "Eso no resuelve los problemas de los ciudadanos en Europa", ha subrayado.

Así, ha compartido las exigencias de los agricultores y ganaderos tras las protestas que se han sucedido en los últimos meses en los países de la Unión Europea, incluida España. "No podemos aceptar productos de otros países que no respeten las exigencias que se le piden a los productos de nuestro territorio", ha reprochado.

"Queremos saber cómo le afectan estas medidas de Europa a los agricultores, al turismo, a la gente que va a trabajar", ha añadido. Por otra parte, Cañas ha cargado contra el debate "falso" de las candidatas del PSOE, Teresa Ribera, y del PP, Dolors Montserrat, a la vez que ha recordado que los comicios europeos "no van de Sánchez, Feijóo, Milei o la galería del horror de Abascal". En ese sentido, el candidato de CS ha asegurado que su partido afronta las elecciones para "trabajar" por los intereses de los españoles y de los europeos y no en ámbito nacional. "No os dejéis engañar", ha advertido.

En su intervención, Cañas ha reprochado a los medios de comunicación que "no sitúen el debate donde corresponde" pues, a su juicio, este es el motivo por el que a los ciudadanos no les interesa la política europea. "Los medio alimentan el falso debate", ha criticado, al tiempo que ha argumentado que "la prensa lleva a debate parlamentario lo que es un debate europeo".

Antes de finalizar el acto, el cabeza de lista de Ciudadanos ha destapado el cartel de campaña de su formación, acompañado por el número dos en la lista de Cs a las elecciones europeas, Javier Nart, y la exportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real y también candidata de los comicios, Mariana Boadella.

 

Noticia completa en Infobae

Volver