Notícies

Carlos Carrizosa: “Quién vote socialista corre el riesgo de reforzar a Puigdemont”

06-05-2024 | COPE

Carrizosa afirma que no se fia de Feijoo y advierte a Alejandro Fernández que, con la candidatura que le han montado, "corre el riesgo de que le hagan un Vidal Quadras.

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones del 12M, Carlos Carrizosa, ha asegurado que “Pedro Sánchez no permitirá que Salvador Illa sea presidente de la Generalitat si esto le cuesta el apoyo del partido de Puigdemont”.

En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Carrizosa se ha dirigido a los votantes del PSC: “Quien vote socialista corre el peligro de que su voto vaya a reforzar a Puigdemont, porque si no es presidente hará caer a Pedro Sánchez”.

Ironizando sobre esta situación, el dirigente de Ciudadanos se ha referido a Sánchez asegurando que "entre su silla y la de Illa, escogerá la suya".

Carrizosa ha calificado de “drama para Cataluña” la posibilidad de que Puigdemont pueda volver a ser presidente de la Generalitat.

En este sentido, el cabeza de lista de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que Sánchez aceptará la celebración de un referéndum para Cataluña si lo necesita para mantenerse en el poder.

”Va a intentar venderlo como constitucional a través del artículo 92 o será solo consultivo”, ha explicado. ”Esto choca frontalmente con los artículos 1 y 2 de la Constitución sobre la unidad de España”.

Carrizosa ha asegurado que Ciudadanos es la garantía de que no pactaran con ningún partido separatista y ha afirmado que no se fía de Núñez Feijóo.

Además, ha advertido al candidato popular, Alejandro Fernández, que “con la candidatura que le han montado corre el riesgo de que le hagan un Vidal Quadras en el momento que a Feijóo le interese pactar con Junts o el partido que sea”.

El líder de Ciudadanos piensa que su formación seguirá teniendo representación parlamentaria "a pesar de lo que dicen las encuestas” y sobre su futuro político ha afirmado que “Carlos Carrizosa siempre estará vinculado a Ciudadanos, a pesar de que ha tenido otras ofertas políticas”.

 

Lee la noticia completa en COPE

Torneu