Cs en los Medios

Cs se compromete a seguir poniendo a la economía social en el centro de las políticas del Parlamento Europeo tras el 9-J

16-05-2024 | Murcia.com

El grupo liberal va a ser clave porque es quien decide las mayorías y logra consensos con un objetivo: mejorar la vida de la gente y no aprovecharse de ella.

El candidato de Ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha llamado a poner la economía social en el centro de las políticas del Parlamento Europeo para lograr una Europa más sostenible medioambiental, social y económicamente. "La economía social es una palanca de cambio y transformación que aúna lo mejor de ambos mundos porque sitúa a las necesidades de la persona en el centro, y por eso es clave mantener el intergrupo de Economía Social del Parlamento".

Cañas ha participado en el debate organizado por Servimedia y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) sobre las elecciones al Parlamento Europeo y la apuesta de la UE por la economía social, donde ha puesto en valor el trabajo de la Eurocámara en esta legislatura. "Se ha convertido en uno de los centros del debate político y España ha sido referente que ha liderado sin complejos", ha afirmado.

De cara a la próxima legislatura, Cañas ha asegurado que, de seguir como eurodiputado en la Eurocámara, trabajará para mantener el Intergrupo de Economía Social, del que actualmente es vicepresidente, e insiste en que "es clave para mantener ese impulso que ha tenido la economía social en estos últimos cinco años en una Europa marcada por un contexto de urgencias muy notables, pero donde la economía social tiene un papel muy importante en los retos a batir".

La presidenta regional de Ciudadanos y miembro de la candidatura por esta formación al Parlamento Europeo, María José Ros, señala que "gracias a las organizaciones que representan a la economía social en nuestra región y a figuras de reconocimiento internacional, como la del murciano Juan Antonio Pedreño, han impulsado este modelo de gestión empresarial, encabezando a nivel nacional el número de empresas y de trabajadores por habitante".

 

Lee la noticia completa aquí

Volver