Cs en los Medios

De la Torre a Montoro: 'Sus explicaciones han sido muy poco creíbles; le anuncio que tendrán consecuencias políticas'

21-06-2017 | Cs

El portavoz de Hacienda del GPCs advierte que 'deberían haber comprobado la situación fiscal y seguir el rastro del dinero, y no mirar el carnet de partido'

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco de la Torre, ha avisado al Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que “la sentencia del TC demuestra que la amnistía fiscal fue una auténtica chapuza, inconstitucional y amoral. Sus explicaciones han sido muy poco creíbles; le anuncio que tendrán consecuencias políticas”

En su intervención, durante la comparecencia del Ministro Montoro en la Comisión de Hacienda del Congreso, para dar explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional por unanimidad la amnistía fiscal de 2012, De la Torre ha advertido que "Ciudadanos ya avisó que era inconstitucional, como hicieron también los técnicos de Hacienda. Todo esto se hubiera evitado si, haciendo caso a nuestro acuerdo de investidura, se hubiese investigado la situación de los señores que se acogieron a su amnistía fiscal”.

“En 2012 los españoles honestos vieron cómo se subían los impuestos mientras se les perdonaban a los defraudadores. Tendrían que haber comprobado la situación fiscal y seguir el rastro del dinero, y no mirar el carnet de partido”, ha reseñado el diputado de la formación liberal.
 

Volver