Cs en los Medios

Girauta: 'Está justificado retirar el sueldo a los diputados de ERC y Convergència por no cumplir con su obligación de acudir al Congreso'

24-10-2017 | Cs

El portavoz parlamentario de Cs anuncia que la formación liberal impulsa en el Congreso un Plan de Igualdad

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha asegurado que “está más que justificado retirar el sueldo a los diputados de Esquerra y de Convergència por no cumplir con su obligación de acudir al Congreso” y ha añadido que “prácticamente no acuden a las comisiones desde el 20 de septiembre y también han dejado de acudir a varios Plenos”. “Hay grupos en esta Cámara que han hecho manifestaciones públicas y notorias de declararse en rebeldía institucional”, ha denunciado Girauta en declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Portavoces.

 

Según el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), “es un incumplimiento del Reglamento del Congreso decir que no se va a acudir en grupo al Pleno”. Girauta ha recordado que el partido liberal ya ha presentado un escrito ante la Mesa del Congreso para que se aplique esta medida y ha anunciado que la presidenta de la Cámara Baja ha pedido un informe al respecto a los letrados.

 

Por otro lado, Girauta ha lamentado que el Congreso no tenga un Plan de Igualdad, “a pesar de tener más de 250 trabajadores”. En este sentido, el portavoz del GPCs ha afirmado que la formación naranja, a través de su portavoz de Igualdad, Patricia Reyes, lo está impulsando para que “esa deficiencia se corrija cuanto antes”.

Volver