Noticias

Guasp: ‘Para lograr la igualdad real se necesitan políticas públicas efectivas que avancen en materia de conciliación y de corresponsabilidad’

08-03-2023 | CS

La portavoz de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, reivindica en el Día de la Mujer la igualdad y la libertad de las mujeres, sin tutelas de nadie

“Para lograr la igualdad real se necesitan políticas públicas efectivas que avancen en materia de conciliación y de corresponsabilidad". Así se ha manifestado la portavoz nacional de CS y presidenta de Cs Baleares, Patricia Guasp, con motivo del Día de la Mujer. “CS defiende un feminismo liberal, plural y abierto”, ha dicho Guasp, quien ha insistido en que “en CS estamos alejados de eslóganes y pancartas que no cambian nada en nuestro país”.

 

En esta línea, Guasp ha asegurado que "el Gobierno de Sánchez no nos representa. Han conseguido llevar a este 8M a las mujeres más divididas que nunca". "Desde CS ponemos el foco en la necesidad de políticas públicas importantes y valientes para acabar y corregir las barreras estructurales que existen”, ha dicho Guasp, quien ha insistido en que “hay que poner el foco en mas conciliación y en más corresponsabilidad. Este es el pilar básico para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no hacerlo desde la confrontación”.

“La prueba de que el Gobierno hace una utilización de la mujer la tenemos en la ley del "solo sí es sí"”, ha manifestado Guasp, quien ha lamentado que “no solo llegan tarde a reformarla y lo hacen coincidir con el 8M”.

 

“Frente al sistema de cuotas que penaliza a las mujeres y a la meritocracia, nosotros trabajamos para impulsar políticas eficientes que fomenten la conciliación desde la corresponsabilidad”, ha señalado la portavoz de Cs, quien ha dicho que “la paridad no es sinónimo de igualdad. Queremos más cuotas de libertad y más ayudas hacia las mujeres para que puedan llegar en igualdad de oportunidades”.

Volver