Cs en los Medios

Jordi Cañas (Ciudadanos): "En la UE se decide el futuro"

17-05-2024 | RTVE

Josep Cuní entrevista a Jordi Cañas, cabeza de lista por Ciudadanos para las elecciones europeas.

Jordi Cañas, cabeza de lista por Ciudadanos para las elecciones al Parlamento Europeo, ha dicho en el 24 horas con Josep Cuní que, bajo su punto de vista, el procés se encuentra "en el permafrost", para referirse a una situación de espera. "El proceso de reforma no es más que un avatar más del proceso hacia la independencia de los partidos nacionalistas", explica Cañas. quien cree que Illa es quien tiene más opciones de ser President de la Generalitat. "Otra cuestión es para qué", ha dicho.

 

El candidato considera que nadie va a hacer movimientos "porque tendría un coste electoral corto en las elecciones europeas, donde tanto el PP como el PSOE van a jugar en clave estrictamente nacional. No nos van a hablar de Europa". Jordi Cañas defiende que su partido es el "voto útil para el conjunto de españoles": "Hemos desarrollado un trabajo formidable los últimos diez años y vamos a volver a pedir la confianza".

 

Asimismo, Cañas se ha mostrado "tremendamente esperanzado" con el futuro de Europa tras las elecciones, a pesar del momento de tensión y violencia que se vive a nivel continental: "La Unión Europea es nuestro gran instrumento político para enfrentarnos al futuro [...] Es el lugar donde se decide el futuro y cómo nos va a afectar a cada uno de nosotros. Por eso es muy importante que los españoles estén presentes en el debate europeo", sentencia.

 

Escucha la entrevista completa aquí

Volver