Notícies

Jordi Cañas vaticina que Ciudadanos dará "la sorpresa electoral" en las europeas

21-05-2024 | Crónica Global

Asegura que Cs defenderá las necesidades de los españoles y recuerda que las elecciones "no van de Sánchez, ni de Feijoó, ni de Begoña ni de Milei".

Ciudadanos ha presentado este martes su cartel y lema de campaña: "Equipo España". Un lema que utilizará de cara a las elecciones europeas del 9 de junio de la mano de su cabeza de lista, el eurodiputado Jordi Cañas, quien considera que su partido será "la sorpresa electoral" de los comicios. Y, tras ello, una mejora de resultados que les permitirá "volver a la política nacional".

La formación constitucionalista recuerda que Cs lleva trabajando "10 años en el Parlamento Europeo" defendiendo "los intereses de los españoles". Y que presenta un equipo "que no va a ir a Bruselas a defender los intereses de un partido", sino "a defender a España".

Críticas a la polarización del voto

Cañas se ha desmarcado del PP y PSOE, partidos que a su juicio siempre se decantan por defender los intereses propios frente a los de Estado cuando éstos confrontan, y ha sostenido que "Ciudadanos nunca ha sido más necesario en la política nacional que ahora" debido a un clima de "falsa polarización del voto".

"Todos sabemos que cuando el PSOE ha tenido que escoger en Europa entre España y Pedro Sánchez, ha escogido Pedro Sánchez y sus intereses. Pero también, cuando el Partido Popular tenga que escoger entre Feijóo y los intereses de España, va a escoger los intereses del Feijóo, ha subrayado.

"Estas elecciones no van de Begoña ni de Milei"

De este modo, ha explicado que los ciudadanos no "merecen" que "las portadas de los diarios estén encerradas en aquello que interesa a Vox y al Partido Socialista", en relación al enfrentamiento que el Gobierno español mantiene con el argentino, después de que el presidente de éste, Javier Milei, aludiera a la apertura de diligencias judiciales a la esposa del líder socialista, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias.

En este sentido, Cañas ha asegurado que Cs defenderá los intereses de los españoles y recuerda que estas elecciones "no van de Sánchez, ni de Feijoó, ni de Begoña ni de Milei".

Rechazo a la amnistía del 'procés'

El también portavoz nacional de Cs ha defendido la gestión del su partido en Europa durante las dos últimas legislaturas recordando, por ejemplo, que su partido ha "llevado el debate a Europa" de la amnistía del procés.

Asimismo, también ha destacado otros asuntos como la defensa de "Ceuta frente a la invasión emigratoria" o de los sectores agrícola y ganadero.

"Equipo España"

Cañas insistido en la idea de formar un "equipo que va a defender la camiseta de España" frente a los intereses personales. "Votar al equipo de España es votar transparencia y reivindicación de cuentas; es votar fronteras seguras y respeto al diferente; y por una defensa radical de los derechos de igualdad de la mujer", ha manifestado.

Cañas también considera que "no podemos permitir que el futuro de Europa lo decidan los extremismos" y aquellos "que van en contra de sus principios y valores". De manera que Ciudadanos se presenta como un "centro político fuerte", que es lo que España y Europa "necesitan".

Centrarse en "los problemas reales"

En este sentido, el candidato naranja al 9J ha llamado a la movilización de su electorado señalando que "cada voto cuenta", más al ser unas elecciones regidas por circunscripción única. Y cree que Ciudadanos será la "sorpresa electoral" en estas elecciones europeas, lo que le permitirá "volver a la política nacional".

Por otro lado, Cañas ha explicado que su campaña se va a centrar en "recorrer el máximo que pueda del país" y en dar importancia a los líderes territoriales, que asistirán a los debates autonómicos para hablar de los "problemas reales" de cada región.

 

Lee la noticia completa en Crónica Global

Torneu