Cs en los Medios

Lorena Roldán (Cs): 'Incluso en los homenajes a las víctimas, los partidos separatistas han dado la matraca con el Procés'

18-08-2018 | Cs

La diputada de Cs lamenta que Torra y el Govern de la Generalitat 'utilicen el 17A para lucir lazos amarillos, arengar a los CDR y llamar a atacar al Estado'

  “Incluso el día de los homenajes a las víctimas, los partidos separatistas han dado la matraca con el Procés”. Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, tras finalizar el acto conmemorativo del primer año del atentado de Cambrils. Y ha tildado de “demencial”que “el presidente Torra y la Generalitat no hayan estado a la altura de un día que exigía dignidad y respeto para las víctimas”. Además, ha lamentado que “se haya utilizado su dolor para lucir lazos amarillos, para arengar a los CDR y para llamar a atacar al Estado de todos” durante el acto en recuerdo a las víctimas del atentado del pasado 17A en Cambrils en la que “debemos estar unidos para poder acabar con la amenaza terrorista”.

 

Acompañada por representantes de la formación naranja en la provincia, Roldán ha asegurado que “Torra no se esconde. Nunca ha abandonado el objetivo de la independencia ni la vía unilateral: es Puigdemont 2.0, pero ahora con las llaves de la Moncloa”. Por ello, ha criticado que“Sánchez siga dando oxígeno a los separatistas para poder seguir un día más en la Moncloa”, y le ha reiterado que “no se puede gobernar España con quienes piden atacar al Estado”, refiriéndose a las declaraciones de Torra desde Lledoners.

 

Asimismo, le ha recordado al “presidente temporal del Gobierno” que “se equivoca de aliados y, quien se equivoca de aliados, se equivoca también de adversarios”. Por ello, le ha pedido que“rompa con quienes piden atacar al Estado y vuelva al consenso constitucional porque los demócratas tenemos que estar unidos contra quienes quieren atacar y liquidar nuestro país”.

 

También, la diputada de Cs ha recalcado que “el dolor de las víctimas del terrorismo es el dolor de toda la sociedad democrática, en Barcelona, en Cambrils, y en tantas otras ciudades europeas que han sido golpeadas por el terror”. Por ello,“tal y como las propias víctimas han pedido, estos días deben ser días de unión”. Y ha lamentado que “algunos no lo hayan entendido”. “Torra ha renunciado a ser el presidente de todos los catalanes y ayer lo volvimos a comprobar”, ha finalizado.

Volver