Cs en los Medios

Villegas, Garicano, Marta Martín y Girauta, equipo negociador de C's

03-02-2016 | El Español

El portavoz del partido de Rivera dice que el diálogo comenzará el jueves, como ya había anunciado Pedro Sánchez.

 

José Manuel Villegas, Luis Garicano, Marta Martín y Juan Carlos Girauta formarán el equipo que negociará con el PSOE un posible acuerdo de gobierno. Girauta ha dicho que el diálogo comenzará el jueves, tal y como anunció el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez. Ciudadanos no ha descartado ninguna fórmula del acuerdo con el PSOE, incluida la de entrar a un hipotético gobierno con Sánchez, pero sí ha dejado claro que un tripartito con Podemos es inviable.

 

Girauta ha dicho que Ciudadanos pondrá sobre la mesa del PSOE cinco ejes básicos: economía, pacto nacional por la Educación, el compromiso por Europa, regeneración y lucha contra la corrupción y reforma constitucional. La formación de Albert Rivera ha dicho que la reforma de la Carta Magna puede ser el “asunto más difícil”, porque se necesita un amplio acuerdo que debe incluir al PP.

 

“La reforma debería acometerse, pero sabiendo hacia donde va, advirtiendo que es un tema delicado”, ha dicho. “Debemos hacer una aproximación y asegurarnos que vamos en la misma dirección”.

 

Girauta ha dejado claro que no estará en un acuerdo de gobierno de transición con Podemos: “En ese acuerdo estaremos nosotros o estará Podemos”. Ciudadanos, ha asegurado, es consciente de que el acuerdo PSOE-Ciudadanos requiere la abstención de otros grupos. En ese sentido, ha apelado al sentido de Estado del PP.

 

El partido de Rivera ha explicado que le gustaría que la mesa negociadora fuera a tres bandas, con un bloque constitucionalista que incluyera al PP. Girauta ha explicado que como no es posible (Sánchez no ha citado inicialmente a los populares en su ronda de contactos), Ciudadanos seguirá dialogando con ambas partes por separado: “Se trata de armar un programa de gobierno en tres o cuatro semanas”.


* Lee la noticia en El Español

 

Volver