Opinión

Educación, regeneración, clase media

19-05-2016 | 20 Minutos

Afrontamos una nueva etapa en la que se necesitará diálogo para formar un nuevo gobierno

 

Afrontamos una nueva etapa en la que se necesitará diálogo para formar un nuevo gobierno. Ciudadanos es la garantía de que ese futuro Ejecutivo lleve a cabo las reformas que España necesita en regeneración democrática y lucha contra la corrupción, mo-dernización de la economía y para garantizar la igualdad y la unión de todos los españoles.Nuestra primera medida será impulsar un gran pacto por la educación.

 

Llevamos más de tres décadas de incapacidad manifiesta para lo que debería ser la principal política: construir un sistema educativo moderno que otorgue a los docentes la importancia que tienen y que permita a nuestros hijos poder ganar el futuro y tener una formación comparable a la que ofre-cen los países más avanzados. Si la economía del futuro es la economía del conocimiento, no podemos permitirnos suspender en educación. Otra prioridad será poner en marcha las políticas económicas y sociales necesarias para recuperar a la clase media y trabajadora. Más de tres millones de españoles han dejado de ser clase media como consecuencia de la crisis.

 

Ciudadanos no dejará a nadie atrás. Hay que apoyar a autónomos y a emprendedores, ayudar (complemento salarial) para que los trabajadores tengan sueldos dignos y crear un nuevo modelo laboral más dinámico y estable, para que los trabajadores tengan una carrera profesional y capacidad de mejora dentro de las empresas. También es urgente una apuesta decidida por la regeneración democrática y contra la corrup-ción. España no se merece un Gobierno chanta-jeado por los compañeros corruptos de su pro-pio partido.

 

Ciudadanos ha demostrado que se puede luchar contra esta lacra. Y si los españoles me dan la responsabilidad de formar parte de un nuevo Gobierno, haré lo que esté en mi mano para que la sociedad vuelva a confiar en la política y en nuestras instituciones.

 

* Lee el artículo en 20 Minutos

 

Volver