Opinión

La oportunidad de oro

19-08-2015 | ABC

Ha llegado el momento de tomar las riendas de nuestro futuro

Ha llegado el momento de tomar las riendas de nuestro futuro. Las próximas elecciones del 27 de septiembre se han definido de muchas maneras: un plebiscito, la antesala de un "nuevo estado", “el pulso definitivo al Gobierno", etc. Calificativos aparte, lo que es seguro es que estas elecciones serán una oportunidad de oro para los catalanes. Nunca antes habíamos tenido enfrente un desafío separatista de esta magnitud y a la vez, nunca antes habíamos tenido tan cerca la posibilidad de acabar con él.

Sin embargo, aunque Mas y los suyos intenten hacernos creer que esto va sólo de sentimientos identitarios, los catalanes tenemos también en nuestras manos un cometido de mucha importancia: la oportunidad de transformar Cataluña para que vuelva a estar al servicio de todos los ciudadanos. Porque lo que nos jugamos no es sólo la convivencia entre familias, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, sino también vivir en una Cataluña limpia, donde la corrupción no quede impune; una Cataluña para las personas, donde los servicios sociales no se recorten mientras unos pocos derrochan el dinero de todos los catalanes en promover un estado ficticio; y una Cataluña de oportunidades, donde se resuelvan los problemas reales de todos, tanto de los que son separatistas como de los que no los somos. 
 
Ni PPC ni el PSC están en condiciones de liderar esta alternativa. No sólo por su historial de coqueteos con los nacionalistas, sino porque han demostrado que son incapaces de liderar las reformas que necesita Cataluña, ya que lejos de ser la solución, se han convertido en parte del problema.
 
En Ciudadanos estamos preparados para gobernar. No vamos a dejar pasar esta oportunidad de crear, entre todos, una Cataluña mejor, en una España reformada, diversa y unida dentro del proyecto europeo. Como dijo Kennedy: "Ser valiente no requiere cualidades excepcionales, es una oportunidad que a todos se nos ofrece, especialmente a los políticos". Y en política, como en la vida, las oportunidades hay que aprovecharlas.
 

Volver