Sala de Premsa

Albert Rivera: 'Corbacho será conseller del tercer tripartito junto a Puigcercós y el resto de independentistas'

04-09-2010 | C's

El presidente de C's asegura que 'en cualquier empresa despedirían a Corbacho con los resultados que acredita, en el PSC le refuerzan'

 
El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha advertido que “Corbacho será, si el PSC suma, consejero del tercer tripartito junto a Puigcercós y los que quieren separarnos del resto de España”.
 
Rivera considera “una broma” que el PSC “ascienda” a Corbacho, el ministro del paro, que ha batido el récord de número de parados en la historia España: “En cualquier empresa despedirían a Corbacho con los resultados que acredita, en el PSC le refuerzan. Montilla debería plantearse si su partido es una agencia de colocación o un partido político”. 
 
El presidente de C’s alerta, además, de que “Corbacho y Montilla intentan perpetrar la enésima estafa de los votantes no nacionalistas”. “El PSC pretende seguir engañando a los ciudadanos de Cataluña cuatro años más  y seguir utilizando el voto de los socialistas catalanes, que confían en políticas de igualdad y no en políticas nacionalistas, para aliarse con los que quieren separar a Cataluña del resto de España”, explica Rivera.
 
En respuesta, Rivera defiende que “C’s hará todos los esfuerzos por desenmascarar la estafa socialista en Cataluña”. Por esta razón, el presidente de C’s se ha dirigido a Hospitalet de Llobregat para mostrar su apoyo a comerciantes de la localidad que han sido multados por no rotular en catalán y que están preocupados por el nuevo Código de consumo que se ha puesto en marcha y advertirles de que “Corbacho seguirá la misma estela que Montilla y aplicará las mismas políticas nacionalistas”.
 
En este contexto, Rivera ha recordado que C’s ha llevado al Defensor del pueblo la nueva ley del Código de Consumo, que pretende elevar las multas lingüísticas al millón de euros si el comerciante no rotula en catalán, porque “rotular en una lengua u otra no debe ser motivo de sanción”: “Es una barbaridad que en plena democracia se sancione a la gente por el uso de una lengua oficial u otra. Lo que se debe hacer es fomentar, en libertad, el bilingüismo en la rotulación”. 
 

Tornar