Albert Rivera: 'Deseo que no llegue el Ku Kux Klan al Parlament y diga que los negros nos roban'

13-12-2011 | C's

El presidente de C's considera que el límite en los derechos fundamentales, como la libertad de expresión, acaba cuando se quiere 'fomentar el odio o la xenofobia'

“La Mesa del Parlament ahora ya no puede moderar un debate y deseo que el Ku Kux Klan no forme un partido y venga a decir que los negros nos roban o un partido antisemita que diga que los judíos nos roban”, ha afirmado el presidente de Ciutadans (C’s) Albert Rivera, en rueda de prensa en el Parlament, a raíz de la marcha atrás que ha dado la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, al permitir que en la cámara catalana se pueda decir que ‘España nos roba’.

Para Rivera “el discurso de CiU se ha impuesto por encima de la decisión de De Gispert y de la Mesa”. El presidente de C’s lamenta que no se veten expresiones como “los españoles son unos mafiosos, España nos roba o bien que se diga –en referencia a SÍ- que se moría gente en los quirófanos por culpa de los españoles”. “El límite en los derechos fundamentales, como la libertad de expresión, acaba cuando se quiere fomentar el odio y la xenofobia y ahora se permitirá el fomento del odio y la xenofobia permitiendo que se puedan realizar estas afirmaciones”. Rivera considera que “dentro de un discurso político todo se vale salvo fomentar el odio o la xenofobia entre las personas”.