Sala de Prensa

Albert Rivera: 'Después de la abdicación del Rey se debe abrir una nueva etapa política y democrática en España'

02-06-2014 | C's

Rivera considera que 'ahora es el momento en el que el Príncipe Felipe se gane a todos los españoles para ser Jefe de Estado de la democracia'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “después de la abdicación del Rey Juan Carlos I se debe abrir una nueva etapa política y democrática en España”.

Tras el anuncio de la abdicación del Monarca, Rivera ha afirmado que “el Rey ha sido un personaje clave durante la Transición y para asentar la democracia en España”. Pero ha advertido que el país “vive un momento de cambios políticos y democráticos” en el que “el bipartidismo se ha terminado y se abre una nueva etapa política de renovación en la Corona”. 

“Es el momento de que PP y PSOE tomen nota del gesto del Rey y sepan también retirarse a tiempo” ha manifestado el líder de Ciudadanos y les ha instado a que “renueven y refuercen sus partidos si quieren seguir siendo fuerzas políticas de la sociedad española”. 

Albert Rivera ha aseverado que ahora “las nuevas fuerzas emergentes, como C’s, estén preparadas para asumir responsabilidades en un futuro” y ha advertido que “Ciudadanos está preparado para un cambio reformista y democrático huyendo tanto de inmovilismos como de populismos”.

Además, ha apostado por “una Jefatura de Estado moderna, austera, profesional y al servicio de los españoles más que de las élites políticas”. Por lo que ha propuesto que “se renueve no sólo en las personas, sino también en las formas y en el fondo: debe haber una ley que regule el Estatuto de la Corona, cosa que no se ha hecho desde la existencia de la Constitución, y la Corona debe someterse a la Ley de Transparencia, como el resto de las instituciones del Estado”.

 

Volver