Albert Rivera: 'La fiesta de Sant Jordi representa convivencia y civismo, todo el contrario de lo que está haciendo Mas'

23-04-2014 | C's

El líder de C's pide a Rajoy que 'piense más en los 7,5 millones de catalanes que en Mas' y le insta a que 'ofrezca un proyecto por España'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “la fiesta de Sant Jordi representa convivencia y civismo, todo el contrario de lo que está haciendo el president de la Generalitat, Artur Mas”.

En declaraciones a los periodistas en el centro de Barcelona antes de empezar a firmar ejemplares de su libro ‘Juntos Podemos’, Rivera ha afirmado que “hoy es la fiesta de Cataluña, la fiesta de todos los catalanes, donde lo que nos une es la cultura, el civismo y el aprecio” y ha anunciado que su partido reivindicará de nuevo que “el día de Sant Jordi sea la Diada de Cataluña, puesto que representa a toda la sociedad civil catalana” mientras que “el 11 de septiembre representa la Diada de unos cuántos contra otros y no a la sociedad catalana”.

Además, ha criticado que el Govern “organice sólo una misa” y “no haga una celebración institucional como las que se hacían antes”. Por eso, ha anunciado que “C’s pedirá que se haga una celebración institucional en el Govern y en el Parlament como merece el día de Sant Jordi”.

Sobre el proyecto de Artur Mas y en referencia a su discurso del día de Sant Jordi, el presidente de C’s ha criticado que “el president de la Generalitat siga trabajando por la división cuando hoy se está demostrando que la sociedad está unida”. Rivera ha asegurado que “Mas tendrá que marcharse para casa” porque “su proyecto acabará con un batacazo” y le ha pedido que “rectifique o convoque elecciones y se marche”.

En referencia a la actitud del gobierno de Mariano Rajoy respecto a la situación política en Cataluña, Albert Rivera ha pedido al presidente del gobierno español que “piense más en los 7,5 millones de catalanes que en Mas” y que “no haga propuestas ni pactos a escondidas para intentar convencer al president de la Generalitat” porque “no valen los pactos por la decadencia: sólo vale un pacto por la reforma de España”.

“Rajoy nos tiene que convencer de que España vale la pena y para lo cual hay que hacer reformas democráticas y políticas” ha manifestado el líder de C’s. Y ha insistido a Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba a que “ofrezcan un proyecto por el país en el que se hable de una reforma del sistema de financiación autonómico o de infraestructuras”.