Sala de Premsa

Albert Rivera: 'No se puede comparar la pena de muerte con las corridas de toros'

17-03-2010 | C's

Albert Rivera: 'Cataluña somos todos: los taurinos, los antitaurinos y los que respetamos la libertad'.

 

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha manifestado, durante la comisión en la que se ha debatido la ILP antitaurina, que “no se puede comparar un torero con un verdugo, ni las corridas de toros con la pena de muerte”, ante las palabras de ERC sobre la intervención del torero Serafín Marín.

Albert Rivera ha defendido que “Cataluña somos todos: los 180.000 ciudadanos que quieren abolir las corridas, los que las defienden y la inmensa mayoría que, simplemente, respetamos la libertad”. Además, ha añadido: “Los diputados estamos aquí para servir a todos los ciudadanos que nos pagan para hacer nuestro trabajo, no para dar lecciones. El problema es que a algunos les gustaría que Cataluña fuera de una determinada forma, pero la realidad es que Cataluña es plural”.

El presidente de C’s también ha aludido a la juventud y al origen catalán de Marín: “Sólo que haya un torero que diga que le gustaría torear en su tierra, es suficiente para que esta ley no se apruebe, no es la cantidad sino la calidad y en definitiva se trata de decidir el modelo de sociedad, el modelo de convivencia y de respeto por los demás que queremos”.  

Puedes ver los videos de estas intervenciones (video 1 y video 2) en nuestro canal Youtube Ciudadanos.
 

Tornar