Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Señor Mas, algunos de ustedes se tendrán que ir a casa y otros a la cárcel por la corrupción del 'Caso Palau'

31-07-2013 | C's

El líder de C's ha explicado que 'se ha demostrado que Daniel Osacar y Fèlix Millet no eran los capos de la mafia, sino miembros de la banda'

En la comparecencia del presidente del Govern, Artur Mas, para dar explicaciones sobre el ‘Caso Palau’ en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) celebrada hoy en el Parlament, el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, se ha dirigido a Mas y le ha dicho que “algunos de ustedes se tendrán que ir a casa y otros a la cárcel”. También le ha advertido que  “tenía una última oportunidad para tener autoridad moral y la ha perdido”, y que “ha cabado su tumba al ligar su futuro político a lo que diga Daniel Osacar en los tribunales”.  Rivera, que no descarta una moción de censura si Mas “sigue tapando y sin assumir responsabilidades”, ha pedido al presidente de la Generalitat “que sea valiente y estadista y que no se enroque en la defensa judicial”. Además, que “dé un paso adelante para abrir una nueva etapa política en Cataluña marcada por la lucha contra la corrupción” porque “los que lo han hecho mal no pueden continuar”. Y ha asegurado que “la única salida es la higiene” porque hay que “limpiar una herida que pinta mal y, aunque escueza, no podemos pasar página porque está infectada”, y ha añadido que “la herida se llama: corrupción, financiación ilegal y 4%”.
 
“Se ha demostrado que Daniel Osacar y Fèlix Millet no eran los capos de la mafia, sino miembros de la banda”, ha lamentado Rivera. “Es intolerable y delictivo” que, según el juez, el ‘caso Palau’ arrastre “un expolio del 4%, 5,1 millones de responsabilidad civil que tendrán que devolver, la sede de CDC sigue embargada y 17 imputados, algunos dirigentes importantes de su partido”, ha recriminado a Mas. El líder de C’s ha lamentado que el presidente de la Generalitat “dé la cara pero no dé explicaciones a los ciudadanos”, y le ha pedido “responsabilidades políticas y que no mire hacia otro lado” porque “parece que ha venido como testigo de un juicio y no como presidente del Govern”. Por ello, le ha dado dos opciones “o decir quiénes son los responsables políticos de Convergència que deben dimitir, o que asuma su participación y responsabilidades”. 
 
Tras recordar al líder de CiU que “en sede Parlamentaria no se puede mentir”, Rivera le ha preguntado si “como ‘conseller en cap’ sabía que se concedían contratos públicos a Ferrovial, si conocía la relación de Daniel Osacar con las empresas, si era consciente de que Ferrovial hacía donaciones a su formación y si había más líneas de financiación”. Finalmente, el presidente de C’s ha concluido que “es lamentable tener que estar hablando de corrupción con la difícil situación que está viviendo España”.
 
 

Volver