Prentsa-aretoa

Albert Rivera: 'Si Mas no saca mayoría absoluta, C's pedirá una moción de censura en el Parlament'

26-10-2012 | C's

Rivera ha anunciado que 'C's colgará en su web su patrimonio y sus cuentas' e insta al resto de partidos a que lo hagan

 Con un discurso muy emotivo, el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado hoy, en el desayuno- coloquio organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Palace de Barcelona, que “si Mas no saca mayoría absoluta, C’s pedirá una moción de censura en el Parlament” porque “uno no puede poner el país patas arriba para quedarse con el mismo resultado, porque se ha gastado mucho dinero y se ha generado mucha incertidumbre en Cataluña”, ha explicado. En esta línea, Rivera ha dicho que “Mas ha acabado con la legislatura porque él y su proyecto han fracasado” y ha dado datos: “Hay más paro, hay menos empresas y Cataluña lidera el fracaso escolar en España y en Europa”. 

El presidente de C’s se ha mostrado muy preocupado por la corrupción: “La corrupción es un problema cada vez mayor: tenemos el caso de las ITV, con Oriol Pujol y el caso Palau, que presuntamente financia la campaña de CiU” y ha propuesto que los partidos políticos “sean responsables subsidirarios civiles de la corrupción de sus cargos políticos”. Y ha recordado que “Cataluña está rescatada y, después de pedir 5.020 millones de euros al Estado, aún no sabemos en qué se van a gastar”. Una situación que “tiene que pasar a un primer plano, y dejar atrás a un Mas envuelto con una estelada gigante que quiere separar familias y empresas y que genera una gran incerteza política”.

En este marco, Rivera ha puesto sobre la mesa las propuestas de su partido para la próxima legislatura. Ha afirmado que hace falta una reforma de las administraciones públicas “que termine con las duplicidades” y ha abogado por la confección de una “tabla de sueldos públicos para los cargos políticos y de confianza, conforme con el presupuesto y la población”. Unos problemas que “hay que solucionar” y de los que “Mas y compañía no quieren hablar”. Por ello, Rivera ha dicho que “C’s es, cada vez más, una opción para muchos desencantados del PSC”. “Somos la alternativa, porque no tenemos complejos”, ha afirmado.
 
Como reformas democráticas ha propuesto la creación de “una ley electoral justa, donde todos los votos valgan lo mismo” y que “los partidos estén obligados a celebrar elecciones primarias, para que los ciudadanos escojan directamente a sus diputados y tengan listas abiertas”. El presidente de C’s ha abogado por la transparencia y ha anunciado que “C’s colgará en su web el patrimonio y las cuentas de sus representantes” y ha exigido al resto de partidos que lo hagan porque “ya está bien de que el sector financiero condone la deuda a algunos partidos” y se ha preguntado: “¿O se la perdonan a algún ciudadano o empresario?”. En este sentido, Rivera ha afirmado que “C’s volverá a impulsar la comisión de investigación en las cajas de ahorros en Cataluña”.
 
Finalmente, el presidente de C’s considera que “es fundamental que se defiendan las libertades, la igualdad, la solidaridad, la unión y la convivencia, para salir de la crisis”. Y ha sentenciado: “Cataluña es mi tierra, España es mi país y la Unión Europea es nuestro futuro, mi patria, mi familia y mis amigos y el lugar donde quiero vivir. Lo que me duele es que algunos políticos quieren que escoja, pero yo no pienso renunciar a todo esto”.
 

Bueltatu