Sala de premsa

Albert Rivera: 'TV3 está al servicio de la separación, de la confrontación y del conflicto'

11-10-2012 | C's

El presidente de Ciutadans (C's) ha afirmado que 'además, ahora Mas quiere cobrar un impuesto para que la televisión pública siga confrontando a los catalanes'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha valorado este mediodía el polémico programa de TV3 Bestiario Ilustrado, emitido ayer, en que se mostraban imágenes de la simulación de un tiroteo al Rey, Salvador Techos, y Fèlix Millet. Para Rivera este hecho demuestra que “TV3 está al servicio de la separación, de la confrontación y del conflicto” y ha añadido que “además, ahora Mas quiere cobrar un impuesto para que la televisión pública siga confrontando a los catalanes”.
 
El líder de C’s ha recordado que ya han sucedido otros episodios “graves, como el documental Adiós España” y que “con el programa de ayer se confirma que la televisión de todos los catalanes se ha convertido en un instrumento de los separatistas”. Rivera ha lamentado que TV3 “no haga su función de servicio público, de comunicación, de información y de contenidos plurales a pesar de que Cataluña somos todos”.
 
El presidente de C’s ha negado que sea suficiente con la dimisión de la directora del programa y ha pedido que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales “dé explicaciones públicas y que defina un plan para que los medios audiovisuales públicos dejen de ser una herramienta al servicio de los separatistas”. Rivera ha advertido que “las conductas de este programa pueden llegar a ser consideradas delictivas”.
 
Rivera ha lamentado que el ejecutivo de Mas “todavía no haya sido capaz de reducir el presupuesto de 300 millones de los medios públicos ni de reformar sus estructuras”.
 

 

Torneu