Notas de Prensa

Albert Rivera junto con Boadella, Espada, Ovejero y Fuster-Fabra presentan en Madrid la campaña de C's 'Mejor Unidos'

05-11-2012 | C's

Más de 150 personas asisten al acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que se ha presentado un vídeo con el himno de España de Joaquín Sabina

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, junto con el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Arcadi Espada, el profesor de filosofía política de la UB, Félix Ovejero y el abogado Josep María Fuster-Fabra han presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ante más de 150 personas, la campaña de C’s para el 25-N ‘Mejor Unidos’. “Queremos salir a jugar el partido democrático al que nos ha retado Artur Mas, y C’s nació para una oposición frente al modelo de una España fragmentada y que se divide como quiere CiU”, ha afirmado Rivera, quien ha asegurado que “vamos a hacer el trabajo para conseguir la unión de los ciudadanos: en Cataluña tienen españoles que van a defender la convivencia, la igualdad y la libertad”. El presidente de C’s ha alertado que en estas elecciones “está en juego la convivencia en España” y que “lo que está en juego en Cataluña afecta a todos los españoles”. 

En el acto, en el que han estado presentes el número dos y portavoz de C’s, Jordi Cañas; el número cinco y jefe de campaña, José Manuel Villegas; Miguel García, que va como independiente en las listas del partido; la candidata de C’s en Lleida, Ángeles Ribes; la concejal de Villanueva del Pardillo, Marta Barbán; el coordinador de Madrid, José Antonio Granados; y otros miembros del partido como Nito Foncuberta. Rivera ha defendido una “España de ciudadanos libres e iguales, donde las lenguas estén para comunicarse no para dividir”. “Debemos hacer reformas en este país” ha afirmado Rivera quien considera que “se deben garantizar las libertades y la igualdad ante la ley” frente a aquellos gobiernos como el de Artur Mas “que incumplen las sentencias”. 

En referencia al vídeo que ha presentado C’s con el himno de Joaquín Sabina, el presidente de C’s ha afirmado y lamentado: “Este país tiene un himno sin letra y Sabina propuso ese himno pero en las Cortes no se ha decidido nada. Sabina le ha puesto letra a España y no lo han hecho los dirigentes políticos”.  Rivera ha agradecido al cantante esta iniciativa y “la cesión de la letra para el vídeo de C’s protagonizado por Félix Ovejero, Albert Boadella, Javier Nart y Juan Carlos Girauta ¬–además de Albert Rivera- que relatan los versos del himno”.

La periodista Alejandra Alloza, que ha presentado la campaña ‘Mejor Unidos’ en Madrid ha agradecido la asistencia al evento de periodistas como Manuel Romero, Albert Castillón o Germán Terch y personalidades de la sociedad civil y cultural como Carlos Delgado, Juanjo Aizcorbe, Mª Victoria Lamo de Espinosa, Jaime Lamo de Espinosa, Joaquín Díez Fuentes, Almudena Semur, María Victoria Nagore, Gustavo Matías o Juan Iranzo. 

Link a vídeo

 

Volver