Sala de Premsa

Alonso: 'Es hora de que Mas mire a los ojos a los catalanes y les diga que los ha engañado y que su objetivo no se cumplirá'

13-10-2014 | C's

El portavoz de C's denuncia 'el segundo ataque en una semana a la sede de C's en Lleida' y asegura que 'C's seguirá defendiendo la libertad y la igualdad'

“Es hora de que el president de la Generalitat, Artur Mas, mire a los ojos a todos los catalanes y les diga la verdad: que los ha engañado y que su único objetivo de legislatura no se cumplirá”. Así lo ha dicho el Secretario General y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, en referencia a la insistencia de Mas en que el 9N habrá referéndum, y ha advertido que “con su populismo ha decepcionado a quienes creen en la vigencia del Estado de Derecho y con el fracaso de su desafío frustrará a quienes creyeron que se rompería España”.

“Cataluña necesita un gobierno leal, respetuoso con el Estado de Derecho y que gobierne en defensa de los intereses de todos los catalanes” ha manifestado Alonso en rueda de prensa en la sede del partido. Además, ha pedido una vez más al president de la Generalitat que convoque elecciones y ha asegurado que desde C’s están trabajando “para ofrecer una alternativa de gobierno que defienda los valores democráticos y que haga recuperar la cordura a las instituciones y los vínculos de convivencia y democracia para todos los catalanes”.

“Artur Mas preside un partido salpicado por la corrupción del patriarca Pujol y es el que mantiene un vínculo de unión que pasa por Liechtenstein” ha advertido. Así mismo, ha criticado que Mas “se esconda detrás de la supuesta voluntad popular que dice que es mayoritaria pero que realmente querría que fuera hegemónica” y ha acusado, también, al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, “de esconderse detrás de un plasma, de una nota de prensa de La Moncloa o de artículos de opinión en la prensa para contrarrestar los ataques directos de Mas”.

Sobre el acto del 12-O convocado por Sociedad Civil Catalana, el portavoz de C’s ha asegurado que fue “un encuentro festivo” en el que “se reivindicó aquello que es obvio: que los catalanes también somos españoles y que Cataluña también es España”. Y ha lamentado que “el president de la Generalitat dé la espalda a estos millones de catalanes que defienden una realidad cultural, social y política en Cataluña”.

En relación a la “quiebra social y a la intolerancia totalitaria de algunos”, Matías Alonso ha denunciado el segundo ataque en una semana a la sede de C’s en Lleida, en el que unos desconocidos han manchado la fachada con tomate. Y ha asegurado que desde su partido seguirán “defendiendo los valores democráticos de libertad, justicia, igualdad y pluralidad política” y seguirán luchando “contra el totalitarismo hegemónico que quieren imponer algunos”.

Link a vídeo