Arrimadas: 'En C's decimos sí al comercio minorista, sí al apoyo a autónomos y PYMES y sí a una normativa estable'

12-02-2014 | C's

La diputada advierte que la ley de horarios comerciales 'es un parche' que quiere 'saltarse la suspensión del TC de la ley catalana del comercio'

“En Ciutadans (C’s) decimos sí al sector del comercio minorista, sí al apoyo activo a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a que el gobierno ponga en marcha medidas concretas y sí a una normativa estable y clara”. De esta forma la diputada de C’s, Inés Arrimadas, ha expuesto el posicionamiento de su partido en el debate del pleno del Parlament sobre la proposición de ley de horarios comerciales y determinadas actividades de promoción.

“El sector del comercio minorista en Cataluña está en crisis” un hecho que demuestra que “el modelo catalán de comercio no es un ‘modelo de éxito’, como dicen algunos”, ha manifestado la diputada de C’s. Y ha asegurado que “los dos principales problemas del sector son aquellos que afectan a autónomos y PYMES, como la bajada drástica del consumo y la subida de impuestos y tasas; y que las administraciones públicas están desarrollando unas políticas de promoción comercial inadecuadas”.

Inés Arrimadas ha lamentado la “postura hipócrita del Govern” que, ante esta situación, “vende la imagen de defensor del minorista cuando únicamente restringe los horarios comerciales y aumenta las tasas y los impuestos, que afectan a autónomos y PYMES” y deja de lado “los problemas de fondo”. Además, ha asegurado que la ley de horarios comerciales “es un parche” que tiene como único objetivo “saltarse la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC) de la ley catalana del comercio”, algo que advierte que “genera inseguridad jurídica en el sector”.

“Desde C’s proponemos que se impulsen medidas que ayuden a autónomos y a pequeños empresarios a salir adelante con sus negocios y a estimular el consumo” ha manifestado la diputada de C’s. Así mismo, ha afirmado que su partido apuesta por “una flexibilización horaria para que los comerciantes decidan cuándo les interesa abrir sus negocios”, además de que se establezca “una normativa clara en el sector que fije, de forma transparente, las reglas del juego para quien quiera participar de este sector”.

Link a vídeo