Sala de Prensa

Carta de Miguel Durán a los afiliados de C's

11-06-2009 | C's

'He trabajado y disfrutado mucho con vosotros; he aprendido también cosas muy importantes y ¿por qué no? de los errores cometidos, que no deben producirse en el futuro. Así que ahí me tenéis.'

 

Queridos Amigos/as y Compañeros/as de Ciudadanos:
 
Tras unos días de reflexión he creído conveniente compartir con vosotros algunas de las conclusiones extraídas de mi experiencia personal como candidato de la coalición electoral en la que participaba C's. Con esta carta quiero asumir mi responsabilidad ante vosotros y también trasladaros algunas de mis inquietudes.
 
En primer lugar, debo agradeceros las muestras de cariño y simpatía que he recibido en el seno del partido. Hacía mucho que no me sentía tan cómodo y tan bien tratado. Sois personas bienintencionadas, altruistas, que trabajáis por vuestros ideales, manteniendo al margen los intereses particulares y los beneficios personales.
 
Entre los objetivos estratégicos de la campaña se planteó la posibilidad de proyectar a C's como un partido nacional, y puse toda mi ilusión en poder contribuir a convertir a CIUDADANOS en un Partido con capacidad de crecimiento y de implantación en toda España. Para ello, se consideró que intentar trascender a Europa podía ser un mecanismo adecuado, pero finalmente el discurso Europeísta topó con el debate en clave nacional impuesto desde los grandes partidos. El elector necesitaba otro mensaje, por más duro, incoherente y extraño o cruel que parezca.
 
Desde mi punto de vista, el de una persona muy próxima a C's, pienso que fue determinante para la campaña el daño causado por el problema preexistente que generaron y han seguido generando las personas que, desde dentro de CIUDADANOS, se han dedicado a transmitir una imagen de división y ruptura, una imagen proyectada por los medios interesados en el mismo fin. Sin embargo, dentro del partido hay personas excepcionales, como José Manuel Villegas. Lamento en el alma la dimisión de quien ha asumido una carga en la que yo me siento también partícipe. Sé con seguridad que seguirá dentro del Partido, trabajando al servicio de los órganos y de su dirección.
 
Yo, personalmente, también quiero admitir mi parte de responsabilidad en los pactos resultantes con Libertas. Las condiciones que se pactaron en un principio no resultaron ser las reales, con las desastrosas consecuencias que derivan del recorte de recursos pocos días antes de la campaña. Presumiblemente, Libertas ha actuado de ese modo en toda Europa, pues a la vista están los resultados, tan sólo un eurodiputado en Francia, con una fuerza que disponía de 3 en la anterior legislatura.
 
Finalmente, aunque no parezco ser un portador de éxitos, podréis contar conmigo en todo cuanto consideréis oportuno y necesario. Es posible que haya quienes piensen que CIUDADANOS está “herido de muerte”. Yo no lo creo así. Los malos momentos, en política, existen, pero se superan cuando se tienen las ideas claras y su meta definida. Si creéis que yo puedo serviros en algo para eso, estoy a vuestra disposición para lo que creáis conveniente.
 
Por último, he trabajado y disfrutado mucho con todos vosotros; he aprendido también cosas muy importantes de todos y, ¿por qué no?, de los errores cometidos, que no deben producirse en el futuro.Así que ahí me tenéis.
 
Recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo y compañero.
 
Miguel Durán Campos

Volver