Prentsa-aretoa

Ciudadanos apoya la manifestación convocada por Galicia Bilingüe y anuncia que estará presente en la marcha

30-01-2009 | C's

El próximo 8 de febrero, en Santiago de Compostela, bajo el lema 'Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir' y tiene como objetivo la defensa de la libertad de uso de las lenguas oficiales.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha anunciado que apoya y estará presente en la manifestación convocada por la asociación cívica Galicia Bilingüe, para el próximo 8 de febrero en Santiago de Compostela, bajo el lema 'Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir', que tiene como objetivos la defensa de la libertad de uso de las lenguas oficiales y la de poder elegir por parte de los padres el idioma en que sus hijos deben recibir la enseñanza en los centros educativos.

Ciudadanos siempre ha defendido, y seguirá haciéndolo, que los padres que así lo quieran puedan escolarizar a sus hijos en cualquiera de las lenguas oficiales en las Comunidades Autónomas en las que existan más de una reconocidas legalmente, como es el caso de Galicia, País Vasco o Cataluña.

Este es un problema nacional, del conjunto de todos los españoles

Por lo tanto, desde Ciudadanos se invita a los militantes, simpatizantes y votantes, en particular, como a toda la ciudadanía, en general, a que participen en la protesta del próximo día 8, en Santiago de Compostela, para exigir una Administración autonómica gallega bilingüe, para que los empresarios y comerciantes sean libres de usar la lengua que prefieran en sus negocios, y para que las subvenciones de la Junta de Galicia no estén condicionadas al uso de un idioma en concreto. Ciudadanos ha defendido que este es un problema nacional, del conjunto de todos los españoles.

Asimismo, Ciudadanos recuerda que el día antes, en Barcelona, hay convocada una concentración para pedir la dimisión del presidente de la Generalidad de Cataluña por estar al frente de un Gobierno autonómico que ha anunciado que no piensa cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a la Administración autonómica a que los padres puedan escoger el idioma oficial de escolarización de los niños en la primera etapa educativa.

NOTICIA RELACIONADA: C's y otros partidos y asociaciones se suman a la manifestación de Galicia Bilingüe.

Bueltatu