Sala de premsa

Ciudadanos lamenta que se silencie a los medios 'que se oponen al régimen establecido por el tripartito'

07-11-2008 | C's

C's pide la comparecencia del presidente del CAC para que explique los criterios por los que se han concedido 83 licencias de radio de FM.

El grupo parlamentario de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha pedido la comparecencia del presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, en el Parlamento autonómico para que explique los criterios por los que el pleno del organismo audiovisual, celebrado este viernes, ha concedido 83 licencias de radio de FM.

Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Carbonell para que explique los criterios por los que se han concedido licencias a determinados grupos de comunicación y se han quedado sin licencia otros grupos mediáticos, entre ellos algunos que tenían la licencia concedida desde hace seis años.

“Expulsando de las subvenciones” a los medios críticos con el tripartito

Para Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, “es evidente que a los grupos mediáticos que se oponen al régimen establecido por el tripartito se les está privando de la voz crítica que es necesaria en cualquier democracia”.

Ciudadanos ya denunció, en su momento, por ejemplo, que desde la Generalidad de Cataluña se esté subvencionando solo a unos determinados medios de comunicación escritos, y que a los que no son nacionalistas se les esté “expulsando de las subvenciones”, algo que también está sucediendo con las concesiones de radio.

Si la Cope fuera afín al nacionalismo, “estas cosas no le pasarían”

“Si la Cope, y los que salen en ella, rieran las gracias del Gobierno de Montilla o dijeran las cosas en la línea que el nacionalismo quiere oír, estas cosas no le pasarían”, ha manifestado Rivera, en relación a las dos licencias que el CAC le ha retirado a la cadena Cope, una en Lérida y otra en Gerona.

Para Ciudadanos, sencillamente, la Generalidad “no puede eliminar del campo de juego mediático a los que no opinan como le gustaría a Montilla”.

NOTICIA recogida en: Libertad Digital (7-nov.), COPE, EcoDiario.es, Libertad Digital (8-nov.), El Mundo, El Semanal Digital.

Torneu