Notas de Prensa

Ciudadanos no es un partido político de derechas, por mucho que lo insinúe EL PAIS.

17-09-2008 | C's

La Secretaría de Comunicación aclara una información aparecida en EL PAIS el 16-sept., en la que se identifica C's con la derecha. La carta no fue publicada, ni se rectificó la noticia, ¿por qué?

En respuesta a una noticia, erróneamente planteada por el diario EL PAIS a sus lectores, la Secretaría de Comunicación envió una carta, solicitando una rectificación de la misma. Todavía seguimos esperando su respuesta. Este es el texto de la carta enviada por C's:

Me gustaría aclarar una información aparecida el pasado 16 de septiembre, en el diario que dirige, y puede llevar a confusión a los lectores de 'El País'. En la noticia 'Aguirre ficha a Boadella como director de los nuevos teatros del Canal' la periodista Soledad Alcaide asegura que el dramaturgo catalán 'ha ido escorándose cada vez más a la derecha, y acercándose a posiciones que defiende la propia Aguirre, que suele hablar de la persecución del castellano en Cataluña, desde su vinculación al partido Ciutadans de Cataluña'.
Es de justicia poder aclarar, ante los lectores, que defender la libertad lingüística de los ciudadanos no es un motivo ideológico, ni de derechas ni de izquierdas, por lo que no cabe la posibilidad de escorarse en una cuestión como esta.
Pero también quería dejar claro a los lectores de 'El País' que Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (nombre correcto del partido), citado directamente en la noticia, no es un partido político de derechas –como tampoco lo es Albert Boadella, según todas las manifestaciones públicas realizadas por el dramaturgo- y sí un partido de centro-izquierda como está fijado en los estatutos del partido.
 
Pepa López, Secretaria de Marketing – Prensa

Volver