Sala de premsa

Ciudadanos pedirá la dimisión de Montilla el próximo 7 de febrero en la plaza de San Jaime de Barcelona

25-01-2009 | C's

Montilla está al frente de un Gobierno autonómico que se niega a cumplir con las sentencias judiciales en materia lingüística.

 

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha convocado a sus militantes y simpatizantes, así como a toda la ciudadanía, a una concentración en la Plaza de San Jaime de Barcelona, el próximo sábado 7 de febrero, para pedir la dimisión del presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, por negarse a cumplir las sentencias de los Tribunales de Justicia.

El próximo 7 de febrero a las 12 del mediodía a las puertas del Palacio de la Generalidad, residencia oficial del presidente autonómico, Ciudadanos ha convocado a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general para exigir la dimisión de Montilla.

Montilla se ha negado a cumplir las sentencias y a reunirse con Rivera

Después de una serie de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la reciente sentencia del Tribunal Supremo (que obligan a la administración autonómica a cumplir con la ley de política lingüística, que permite la elección de lengua de enseñanza -entre las dos oficiales- de los niños en las escuelas de Cataluña) y la negativa de Montilla a reunirse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, diputado autonómico; desde Ciudadanos se considera que el presidente de la Generalidad no puede seguir ni un minuto más en un cargo que, además de cumplir y hacer cumplir las leyes, debe ser ejemplo para la ciudadanía.

Rivera ha recordado que “la sentencia del Supremo ya es firme”, y que por lo tanto “se debe cumplir y ejercer de forma real lo que es un derecho” de todos los ciudadanos.

Torneu