Prentsa-aretoa

Ciudadanos presenta el lema de la concentración del próximo día 7 de febrero: 'Montilla, o cumples las sentencias o dimites'

26-01-2009 | C's

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, ha manifestado que Montilla 'es indigno de seguir en su cargo' y le ha acusado de incumplir la reciente sentencia del Tribunal Supremo. Se incluyen videos.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha recordado este lunes que el próximo 7 de febrero ha convocado una concentración para pedir la dimisión del presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla.

Jordi Cañas, portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha presentado en rueda de prensa el lema de la concentración, que tendrá lugar en la Plaza de San Jaime de Barcelona: 'Montilla, o cumples las sentencias o dimites'.

Cañas ha manifestado que “un presidente que incumple la ley es indigno de seguir en su cargo” y ha acusado a Montilla de incumplir la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la administración autonómica a garantizar la elección de lengua oficial en las escuelas de Cataluña.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que Montilla es “un presidente que no tiene autoridad moral para exigir a sus ciudadanos nada, porque él vulnera e incumple las leyes” y, asimismo, ha recordado que la sentencia del Supremo “ya es firme” por lo que se debe cumplir de forma real.

Ciudadanos
solicitó hace dos semanas una reunión con el presidente del Gobierno de la Generalidad para dialogar sobre el modelo educativo catalán, tras la sentencia del Supremo, “pero al no obtener respuesta, hemos decidido convocar un acto público de protesta”, ha dicho Cañas.

De la misma manera, el portavoz de Ciudadanos ha denunciado “el silencio de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que cree que en el Ebro acaba su responsabilidad, y el silencio cómplice de Zapatero y del Gobierno del PSOE, por no exigir el cumplimiento de la ley en toda España”.

Cañas ha adelantado que el acto de protesta del próximo día 7 de febrero, a las 12 del mediodía, en la Plaza de San Jaime de Barcelona contará con la lectura de un manifiesto y, desde Ciudadanos, se hará todo lo posible para que la concentración sea apoyada por distintas asociaciones cívicas de toda España.

Bueltatu