Prentsa-aretoa

Ciudadanos recuerda a Montilla que el presidente de la Generalidad 'debe cumplir la ley' como el resto de ciudadanos

21-01-2009 | C's

Rivera: 'no puede ser que el presidente de todos los catalanes no cumpla con las leyes' ni con las sentencias de los tribunales de Justicia.

El grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha pedido al presidente del Gobierno de la Generalidad, José Montilla, que cumpla las sentencias de los tribunales de Justicia.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha recordado a Montilla que “debe cumplir la ley” como el resto de ciudadanos, exactamente igual que el Gobierno autonómico que preside.

Ciudadanos ha preguntado al Gobierno autonómico las medidas que va a adoptar para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Generalidad a aplicar la ley en materia lingüística para que los padres puedan escoger entre las lenguas oficiales de Cataluña en la que quieren que se escolarice a sus hijos.

“Queremos un presidente que cumpla con la ley”

Desde Ciudadanos “queremos un presidente que cumpla con la ley”, ha dicho Rivera. El presidente de Ciudadanos ha recordado, de la misma manera, que Montilla no ha respondido a la carta enviada por el presidente de Ciudadanos para consensuar “el modelo educativo catalán”.

Rivera ha indicado, finalmente, que “no puede ser que el presidente de todos los catalanes no cumpla con las leyes” ni con las sentencias de los tribunales de Justicia -por ejemplo, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- y ha manifestado que si Montilla no quiere aplicar la ley y no quiere escuchar a uno de los grupos parlamentarios, para tratar un tema tan importante como es la educación, tendrá que escuchar a los ciudadanos a las puertas del Palacio de la Generalidad.

 

texto completo de la pregunta y respuesta en el blog Parlament C's   (punto nº 14 OD)

Bueltatu