Sala de premsa

Ciudadanos y la Confederación Nacional de Agrupaciones Polí­ticas Independientes firman un acuerdo de colaboración

11-04-2014 | C's

La Confederación Nacional de Agrupaciones Polí­ticas Independientes (CAPI) apoya la candidatura de Ciudadanos (C's) al Parlamento Europeo

Ciudadanos (C’s) ha firmado un acuerdo de colaboración política con la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI). “Es un paso firme después de un proceso largo y lo hacemos porque ambas formaciones consideramos que el verdadero sujeto de la política es el ciudadano”. Así lo ha dicho el Secretario General y portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, en el acto de firma del acuerdo.

Como primer paso de la colaboración, CAPI apoyará la candidatura de Ciudadanos (C’s) al Parlamento Europeo. Carlos Delgado, presidente de CAPI, ha asegurado que “apoyamos los valores que representa C’s en estas europeas porque queremos cambiar este país” y ha afirmado que “ambos queremos regenerar la política desde la base”.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha recordado que “el Parlamento Europeo no es un cementerio de elefantes como cree el resto de partidos, define nuestra vida” y ha manifestado que “queremos un Parlamento Europeo con más democracia, con más iniciativa legislativa, con más control de la Comisión Europea y que profundice en las comisiones de investigación”.

Torneu