Sala de Premsa

Ciutadans (C's): 'Es una mala noticia para Cataluña que vuelva Corbacho, el ministro del paro'

03-09-2010 | C's

El portavoz de C's, Jordi Cañas, asegura que 'el desembarco de Corbacho responde a la estrategia del PSC de pretender engañar nuevamente a sus votantes disfrazando su nacionalismo'

 
El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha afirmado que “la noticia de que Celestino Corbacho vuelva a Cataluña para ser el número tres de las listas del PSC es buena noticia para España, porque el peor ministro de Trabajo de la democracia abandona el Gobierno, pero supone una mala noticia para Cataluña”.
 
“Quien tiene como principal aval político el haber batido el récord de destrucción de empleo en menos tiempo, con la pérdida de más de dos millones de puestos de trabajo en sus dos años de gestión al frente del Ministerio de Trabajo, vuelve a la política catalana para intentar que el PSC pueda volver a engañar a los votantes socialistas”, lamenta Cañas.
 
Cañas considera que “esta decisión se enmarca en la estrategia habitual del PSC cada cuatro años: engañar a los votantes progresistas catalanes para recoger sus votos y después traicionarlos" “El partido que ha gobernado como títere de ERC, siendo el gobierno más nacionalista que se recuerda en Cataluña, pretende nuevamente engañar a sus votantes disfrazando su nacionalismo”.
 
En este sentido, Cañas recuerda que “el PSC es el partido responsable de las multas lingüísticas, de la expulsión de castellano de la educación, el que ha dado alas al independentismo, el que ha amenazado el Estado de Derecho desde la insumisión a las leyes y el desprestigio y el ataque a las instituciones democráticas”, por lo que evidencia: “El PSC es un partido nacionalista, pero cuando llegan las elecciones engaña a sus votantes, que no lo son pero que son su base electoral, traicionándolos durante los restantes cuatro años. Cada vez que hay elecciones, el PSC cambia de careta y de discurso, se hace socialista, habla castellano en los mítines, y trae a socialistas españoles para conseguir el voto de aquellos ciudadanos a los que después vende a los nacionalistas a cambio de poder. Por eso viene Corbacho a Cataluña, para intentar no perder los votos del cinturón rojo barcelonés”.
  
Cañas se pregunta: “¿Cuando Corbacho vuelva a Hospitalet le dirá a los comerciantes multados en este municipio por rotular en castellano que su partido es el responsable de su persecución? ¿Le dirá a los más de 600.000 parados catalanes que él es en buena parte culpable de su situación?”
 
Además, Cañas asegura que “el desembarco de Corbacho en Cataluña se veía venir desde hace meses”: “Ahora entendemos sus declaraciones aplaudiendo la Ley de Acogida para adoctrinar a los inmigrantes y apoyando la exigencia del nivel C de catalán a los profesores universitarios”.

Tornar