Sala de Premsa

Ciutadans (C's) ha propuesto la creación de una comisión de estudio del 'fracking' en el Parlament

06-03-2013 | C's

Inés Arrimadas ha afirmado que es necesario aplicar el 'criterio de prudencia' antes de practicar la técnica del 'fracking' en Cataluña

La diputada de Ciutadans (C’s), Inés Arrimadas, ha presentado esta mañana en el registro del Parlament la propuesta* de C’s de crear una comisión de estudio del ‘fracking’, con el apoyo de ERC, PSC, ICV-EUiA y el Grupo Mixto. Arrimadas considera que es necesario aplicar un “criterio de prudencia con la técnica del ‘fracking’ en Cataluña porque ya se ha prohibido en países como Francia o Alemania y la Comisión Europea ha advertido de que puede ser peligrosa” para el medio ambiente.

“Hemos pedido la moratoria indefinida de todos los permisos que ya se habían concedido por parte de la Generalitat de Cataluña para la prospección con la técnica del ‘fracking’” ha afirmado la diputada de C’s “porque antes de aplicarla en Cataluña sería interesante tener la opinión de técnicos”, ha declarado.

Arrimadas considera que es necesario que “la ciudadanía sepa en qué consiste esta técnica”, motivo por el que ha solicitado la creación de esta comisión de estudio.
 

Tornar