Sala de Premsa

Ciutadans (C's) ironiza las imposiciones del nacionalismo en un nuevo vídeo de campaña

11-11-2010 | C's

C's presenta el vídeo 'La terapia' a través del cual reivindica la libertad de los ciudadanos a pensar lo que quieran

 
Ciutadans (C’s) ha presentado un nuevo video de campaña titulado “La terapia” en el que ironiza cómo el nacionalismo impone una manera de pensar y actuar a los ciudadanos de Cataluña. A través de esta iniciativa, C’s defiende la libertad de los catalanes: “Que no te digan lo que has de pensar. Rebélate”.
 
El vídeo representa una terapia a la que asisten varias personas para intentar “curarse” de sus aficiones españolas. En primer lugar, interviene un joven que es seguidor de La Roja y, a continuación, un hombre de mediana edad aficionado a los toros que reconoce su “grave problema de catalanidad”. El moderador de la terapia, un psicólogo profundamente nacionalista, muestra su preocupación por estos “graves problemas” pero les anima a seguir adelante para solucionarlos.
 
Por último, una joven defiende que votó a C’s en 2006, y al contrario de sus compañeros, reivindica que lo volverá a hacer, “porque ningún partido me tiene que decir a qué partido tengo que animar, en qué lengua tengo que hablar, qué diario debo leer, o que partido tengo que votar”. De esta manera, abandona la habitación seguida por sus compañeros de terapia.
 
 
 
Link al video “La Terapia”
 

Tornar