Sala de Premsa

Ciutadans (C's) luchará por la unión frente al Gobierno separatista de Artur Mas

02-04-2012 | C's

El presidente de C's anuncia que Ciutadans iniciará una ronda de contactos con las directivas de PSC y PPC 'para unir fuerzas por la convivencia'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha afirmado en rueda de prensa que “C’s luchará por la unión frente al Gobierno separatista de Artur Mas que propone CDC”, a raíz del Congreso de CDC donde se fijó como principal objetivo “el estado propio”. Por este motivo, C’s ha decidido iniciar una ronda de contactos, esta misma semana, con el PSC y el PPC para “tantear cuál es la posición de los socialistas y de los populares ante este reto al orden constitucional” y ha añadido: “La Ejecutiva de C’s está preocupada por este levantamiento de fronteras de CiU”. 
 
“Apostamos por unir fuerzas por la convivencia y para encontrar un común denominador con las direcciones de estos partidos” porque “hay una mayoría social que no quiere viajar hacia Ítaca, quiere ir hacia buen puerto y no hacia las rocas”, ha manifestado el líder de C’s. Rivera ha recordado que, según el CIS y el CEO, “más del 70% de los catalanes quieren que Cataluña siga formando parte de la España de las autonomías” y que “más de un 78% se sienten catalanes y a la vez españoles” por lo que ha recordado que “los últimos 35 años en las elecciones generales han ganado mayorías sociales que siempre han votado partidos que defienden la convivencia”. Por eso, pide que “se reflejen estas mayorías sociales en el Parlament de Cataluña con escaños”. 
 
Uno de los puntos que quiere tratar C’s en esta ronda de contactos es la elaboración de una ley electoral catalana, recordando que la actual ley electoral “sobrerepresenta el independentismo”: “Si la ley fuera un voto, un ciudadano, las mayorías actuales en el Parlament cambiarían” por eso, “los nacionalistas no la quieren modificar”.
 

VER VIDEO RELACIONADO

¡Plantemos cara al separatismo! Por la convivencia.

VER VIDEO

 

Tornar