Sala de Premsa

Ciutadans (C's) presenta su acto del 11-S con el lema: 'Convivencia sí, independencia no'

08-09-2010 | C's

El presidente de C's ha anunciado que 'C's ha enviado sendas cartas a PSC y PP para que se sumen al acto'

 
El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha presentado, junto al director de campaña de C’s, José Manuel Villegas y la diputada Carmen de Rivera, el acto que celebrará C’s el próximo 11 de septiembre a las 12:00 horas ante el monumento de Josep Tarradellas en la avenida Josep Tarradellas con el lema: “Convivencia Sí, independencia, no”, en el que participarán destacados miembros de C’s como el catedrático de derecho constitucional Francesc de Carreras.
 
Rivera ha explicado que “con este lema C’s presenta su modelo de sociedad” y ha defendido: “La Diada debe ser un día festivo y de convivencia no de enfrentamiento y de reivindicaciones identitarias, que es en lo que se ha convertido el 11-S en manos de los nacionalistas e independentistas”. 
 
“Con nuestro acto queremos representar a toda esa mayoría de ciudadanos que ven como ‘su Diada’ ha pasado a tener el objetivo de ensalzar la independencia, de levantar fronteras, de enfrentar Cataluña y el conjunto de España como si fueran cosas distintas cuando son cosas complementarias. La Diada debe ser de todos; debemos sumar no restar”, ha añadido Rivera.
 
En este sentido, Albert Rivera ha recordado que “C’s reivindica cada año que la Diada sea el día de Sant Jordi, no el 11-S, porque es el día que realmente representa el civismo”  y ha anunciado que C’s ha enviado sendas cartas al PSOE y al PP para que se sumen al acto que C’s celebra por quinto año consecutivo. “Queremos que PSOE y PP apoyen este acto de convivencia al margen de sus siglas y de electoralismo y con el tiempo podamos tener por fin una Diada donde todos los ciudadanos, constitucionalistas o independentistas, se sienten juntos al margen de sus ideales y de la lengua que hablen”, ha explicado Rivera.
 
Rivera ha criticado que “la Generalitat haya convertido el 11-S en un día contra la sentencia y lengua”: “No tiene sentido que 30 años después de la transición se defienda el catalán, una lengua que es oficial y que está plenamente normalizada, de la misma forma que no tendría sentido celebrar un día por la defensa del castellano, porque no hay una situación de peligro para ninguna de las dos lenguas. Los derechos son de las personas no de las lenguas”.
 
En este sentido, Rivera ha recordado que C’s presentó ayer un escrito en el Departamento de Educación para instar al Govern a ejecutar la sentencia del Constitucional y ha declarado: “Lo que debería hacer Montilla es cumplir la sentencia y no convertir la lengua en un arma para enfrentar a la sociedad”.
 

Tornar