Sala de premsa

Ciutadans (C's) promueve un acto unitario en defensa del bilingüismo en la escuela

31-03-2012 | C 's

El acto, que se celebrará el 21 de abril en Barcelona, será convocado conjuntamente por Ciutadans (C's), Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia y Ágora Socialista

Ciutadans (C’s) promueve un acto unitario, el día 21 de abril en Barcelona, en defensa del bilingüismo en la escuela. En dicha cita se reivindicará la aplicación en Cataluña del derecho constitucional a recibir una educación bilingüe tal y como reconocen la sentencia del Tribunal Constitucional y diversas sentencias del Tribunal Supremo. 
 
Se tratará de un acto unitario, convocado además de por Ciutadans (C's), por las asociaciones Convivencia Cívica, Tolerancia y Ágora Socialista, y al que se invitará a participar a todas aquellas organizaciones y partidos que defienden para Cataluña un modelo educativo de calidad y adecuado a la Constitución Española.
En este sentido, cabe recordar que Ciutadans (C's) siempre ha defendido una escuela bilingüe, en la que los dos idiomas oficiales en Cataluña y utilizados habitualmente por los catalanes se usen de forma conjunta y equilibrada tal y como establece la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo.
 
Este acto es continuidad de la campaña de C’s ‘Cataluña bilingüe, escuela bilingüe’ que se lanzó en 2011,  en la que se reivindica que lo que es normal en la sociedad catalana: el BILINGÜISMO, lo sea también en su sistema educativo.
 
 
 
 

Torneu