Sala de Prensa

Mordaza a C's en los debates de las europeas: hoy a las 20:00 protesta ante TVE en Sant Cugat

11-05-2009 | C's

C's no ha sido invitado al primer debate en 59 segundos, de TVE. C's piensa recurrir ante la junta electoral la no concurrencia de C's a los debates y lo considera una falta de respeto a sus votantes

El grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha manifestado su intención de presentarse hoy martes en la puerta de TVE en Cataluña, con su candidato para las elecciones europeas Miguel Duran, como acto de protesta por la decisión de esta cadena de no invitar a C’s al debate 59’,por presiones políticas.
 
Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, considera tras esta decisión que “poco importa la categoría de lo correcto, lo digno o lo democrático, en Cataluña se puede actuar con desvergüenza y no pasa nada” y ha dicho “se nos veta en busca de un pasteleo indigno”
 
Ciudadanos considera una “cacicada” de la CCMA, en beneficio de ERC que está en el gobierno, aplicar los criterios de cobertura informativa aprobados para las elecciones europeas del 2004. Permitiendo así que pese a que ERC no tiene a día de hoy representación en el parlamento europeo, pueda favorecerse de la cobertura informativa de precampaña en los entes públicos.

Puedes ver el video de este tema concreto, y el de la Rueda de Prensa completa, en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CIUDADANOS:

Una vez más los medios de comunicación, bajo la influencia de la casta política, tratan de silenciarnos y suprimirnos del debate. En su permanente estrategia de protección del status quo de las castas políticas, intentan que no se pueda oír ninguna voz discrepante.

De esta manera TVE, en su desconexión con Cataluña, ha hecho malabarismos para el debate de candidatos a las Elecciones Europeas en el programa 59 segundos que se emitirá hoy, martes 12 de mayo: ha decidido invitar a ERC, sin representación en el Parlamento Europeo (pero sí en la cámara autonómica catalana) y no a Ciudadanos, que cumple idénticos requisitos.

Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's) ha denunciado y denunciará siempre estas prácticas totalitarias, por lo que ha requerido formalmente a TVE que reconsidere su decisión, sin éxito. Así pues, junto con los candidatos a las Elecciones Europeas, Miguel Durán y José Manuel Villegas, y el Presidente de C's, Albert Rivera, nos manifestaremos frente a los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès.

Te animamos a que nos acompañes en esta denuncia contra la censura política y el silenciamiento de las voces discrepantes mañana, martes 12 de mayo, a partir de las 20.00h en la calle Merce Villaret de Sant Cugat (http://www.rtve.es/television/20090311/com-arribar-tve-catalunya/247606.shtml). Si lo deseas también puedes acudir a la sede del partido en Barcelona a las 19.00h para salir juntos hacia Sant Cugat

Ven con la camiseta del partido.

Nos quieren callar... Ayúdanos a que tengan que oírnos.

NOTICIA RECOGIDA EN: Periodista Digital

Volver