Notas de Prensa

C's acusa al ayuntamiento de Palma de importar lo más reaccionario del nacionalismo catalán

25-08-2009 | C's

C's respalda la denuncia efectuada por Cí­rculo Balear sobre la traducción al catalán de los nombres de las calles de Palma de Mallorca, y coincide en catalogarlo como 'obsesión catalanizadora'.

 

Ciudadanos (C´s) respalda la denuncia efectuada por Círculo Balear sobre el proceso de traducción al catalán de los nombres de las calles de Palma de Mallorca, y coincide con la asociación cívica en catalogarlo como una “obsesión catalanizadora”.
 
C´s siempre ha denunciado la imposición catalanista del Govern Balear en materia lingüística, educativa y comercial a través de la importación de los postulados más reaccionarios del nacionalismo de Cataluña a las Islas.
 
Ciudadanos considera que la coalición de gobierno municipal actúa de espaldas a la ciudadanía, caminando constantemente hacia la imposición del catalán en la esfera pública y privada, suponiendo esto un recorte de derechos para los habitantes de Baleares.
 
C´s lamenta que los gobernantes atiendan a demandas falsamente creadas por sus intereses nacionalistas y no a los verdaderos problemas de falta de calidad educativa y crisis económica que afectan a la ciudadanía.
 
 
Rafael Navarro
Coordinador de la federación de Levante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 

Volver