Sala de premsa

C's consigue frenar las irregularidades del BarnaClínic al aprobarse la suspensión de la actividad del centro mientras se inspecciona

12-02-2015 | C's

Carme Pérez alerta de que 'el negocio de CiU permite que algunos profesionales se lucren personalmente con retribuciones adicionales'

La diputada de Ciudadanos (C’s), Carme Pérez, ha conseguido que todos los grupos excepto CiU apoyen “frenar las irregularidades del BarnaClínic” al aprobar la suspensión de la actividad del centro mientras se inspecciona para evitar que “se mantenga el negocio de CiU” con el que “algunos profesionales se lucran personalmente con retribuciones adicionales durante su horario laboral”. Un hecho que ha advertido que “infringe la normativa de la Seguridad Social y que evidencia la doble puerta de entrada a la entidad”.

Durante el debate de la Propuesta de Resolución de C’s sobre la utilización de personal y recursos públicos en la gestión privada de la sanidad de la comisión de Salut del Parlament, Pérez ha denunciado que “BarnaClínic es una empresa virtual que utiliza todo el personal, los recursos y las existencias del Hospital Clínic” es decir “aquello que pagan todos los ciudadanos para desarrollar una actividad privada de la que determinadas personas se están beneficiando”. Y ha evidenciado que la empresa es virtual porque “sus cuentas demuestran que prácticamente no tiene activos y que, a pesar de que en la web consta que la entidad cuenta con más de 500 profesionales, en las cuentas se declaran tan sólo setenta”.

La diputada de C’s ha advertido que su propuesta tiene como objetivo “garantizar la no discriminación de las personas atendidas en el Hospital Clínic ni como consecuencia de la actividad privada del BarnaClínic, ni por su situación económica”. Y ha asegurado que “en reiteradas ocasiones desde C’s se ha pedido a la consellería de Salut que muestre el contrato que existe entre el Hospital y el BarnaClínic, pero no lo han entregado, demostrando su habitual apuesta firme por la transparencia”.
 

Torneu