Notas de Prensa

C's denuncia la complicidad del ayuntamiento Sant Esteve de Palautordera con los violentos

15-09-2009 | C's

Por negarse a borrar unas pintadas con amenazas de muerte y a favor de la banda terrorista ETA.


Ciudadanos (C’s), denuncia la complicidad del ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera, en la provincia de Barcelona, por negarse a borrar unas pintadas racistas y a favor de la banda terrorista ETA, con la excusa de que éstas están en la pared de una vivienda particular.
 
C’s, considera una “ridiculez” las excusas del ayuntamiento y se pregunta, “que tipo de persona puede pasar por una calle y leer “Un charnego una bala”, “Gora ETA” o “Españoles hijos de puta” sin sentir rechazo y condena”. Según C’s, “parece ser que al ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera no le importa que sus ciudadanos se vean amenazados por unas pintadas que por decencia política deberían haber sido eliminadas inmediatamente. Una pasividad que le  convierte en cómplice de las mismas”.
 
C’s, finalmente, condena éstas y todo tipo de pintadas de carácter racista y fascista que promueven el odio y la violencia con el objetivo de enfrentar a los ciudadanos de Cataluña. Para C’s, esto muestra la “deriva extremista” que está tomando la política catalana y como esto está contagiando a la ciudadanía por “culpa de unos políticos gobernantes que permiten y premian a los que coaccionan, amenazan y chantajean a los ciudadanos que están a favor de la democracia y en contra de la construcción nacional de Cataluña”.

NOTICIA RECOGIDA EN: e-noticies.

Volver