Prentsa-aretoa

C's no se opone al proyecto de ley de fosas porque garantiza derechos individuales de las personas

17-06-2009 | C's

Albert Rivera se ha abstenido porque 'es peligroso el interés que tienen ciertos partidos políticos en politizar esta ley', recordando que ya ha pasado en este país con la Memoria Histórica.

El grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se ha abstenido en la votación del proyecto de ley sobre la localización y la identificación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Albert Rivera ha expresado que “para C’s, el texto que garantiza el derecho individual de las personas es correcto, pero no nos fiamos de cómo se aplicará y sobretodo de quién será el aplicador”.

Albert Rivera ha expresado que C’s ve dos puntos diferentes en esta ley: “el primero y correcto, que se garanticen los derechos individuales de las personas, que haya una garantía de confidencialidad; y el segundo y peligroso, que se utilice esta ley para hacer revisionismo político”. Para Rivera, es peligroso el interés que tienen ciertos partidos políticos en politizar esta ley, recordando que ya ha pasado en este país con la Memoria Histórica.

Para el presidente de Ciudadanos, no hace falta ninguna ley que nos explique la verdad absoluta de la  historia de Cataluña porque se han de escuchar todos los puntos de vista para saber realmente que sucedió. Rivera ha añadido que “es peligroso que se diga que se va a saber la verdad, cuando vemos la manipulación que se hace desde la administración pública e incluso cuando se nos ha mentido en los libros de texto”. Para C’s, “la sociedad ha de conocer lo que pasó realmente y no lo que algunos nos digan que pasó, porque es mejor para ellos".

Para finalizar, Rivera ha indicado que C’s no va a poner trabas a la ley, porque “desde Ciudadanos creemos que un país que no reconoce a las personas que han muerto en una Guerra Civil no puede mirar hacia el futuro, es importante que en España conozcamos los errores de nuestro pasado para poder ser mejores en el futuro”. Dicho esto, ha recalcado que “se ha de hacer con cautela, queremos que se de un paso adelante en Cataluña para la dignidad de las personas, pero no podemos obviar los peligros”.

NOTICIA RECOGIDA EN: ABC, La Vanguardia.

Puedes ver el video de la intervención parlamentaria de C's en nuestro canal Youtube Ciudadanos

Bueltatu