Sala de premsa

C's pide a PSC y PPC que no colaboren en el espectáculo de llevar flores a Rafael Casanova

09-09-2009 | C's

Albert Rivera: 'C's considera que la Diada tendría que ser un acto cívico, festivo y de todos los catalanes, para nosotros esta fiesta tendría que ser el día de Sant Jordi'.



El grupo parlamentario
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
ha pedido, en el Faristol del Parlament de Catalunya, al presidente de la Generalitat José Montilla y al grupo PPC que no asistan a la entrega floral en el monumento de Rafael de Casanova, colaborando a difundir el mito y la mentira histórica divulgada por los nacionalistas.

Albert Rivera, presidente de C’s, ha indicado que “nosotros no participaremos en difundir un mito y no le ponemos flores a nadie”. Asimismo Rivera ha manifestado que “un día donde se queman banderas Españolas y se fomenta un clima de enfrentamiento no tendría que ser la fiesta nacional de Cataluña”. Para Rivera, esta no es la mejor imagen que ha de dar una Cataluña plural y de futuro.

Finalmente, Rivera ha anunciado la campaña “Vamos a contar diadas” que C’s ha preparado y puede visitarse en: www.vamosacontardiadas.com. En esta, incluye una sección con los hechos que realmente sucedieron en 1714, además de un juego interactivo en el que se plantean preguntas sobre la Guerra de Sucesión, la rendición de Barcelona el 11 de septiembre de 1714 o la muerte de Rafael de Casanova. Rivera ha indicado que la campaña  “Vamos a contar diadas” culminará el 11 de septiembre con un acto en la avenida Josep Tarradellas con C/ Entença a las 12h30m  

NOTICIA RECOGIDA EN: E-Noticies

Puedes ver el video de la Rueda de Prensa de Albert Rivera en nuestro canal Youtube Ciudadanos

Torneu