Sala de premsa

C's pide al ayuntamiento de Gerona que reponga la placa de la 'Plaza de la Constitución Española'

27-01-2009 | Agrupación de C's de Gerona

Fue arrancada el pasado 6-dic. en un acto en contra de la Constitución por miembros de la CUP y maulets, donde se colocó una nueva con el nombre de Ovidi Montllor.

 

La Agrupación de Gerona de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C’s), ha pedido al ayuntamiento de Gerona que vuelva a poner la placa con el nombre de “Plaza de la Constitución Española” que fue arrancada el pasado 6 de diciembre en un acto en contra de la Constitución realizado por diferentes organismos independentistas y dónde se colocó una de nueva con el nombre de Ovidi Montllor.
Ciudadanos denuncia que “dos meses después, la placa colocada por los separatistas continúa puesta en su lugar y no hay rastro de la que identifica realmente la plaza como Plaza de la Constitución Española”. Por este motivo, Ciudadanos ha pedido al ayuntamiento que vuelva a poner la placa con el verdadero nombre de “Plaza de la Constitución Española” y sea retirada la puesta por los miembros de la CUP y Maulets. Además, han instado al ayuntamiento a que pida responsabilidades a los convocantes de la concentración que “rebautizaron” la plaza exigiéndoles el pago de la nueva placa y que se estudie si han vulnerado la ley.
Para Ciudadanos, la Constitución es un “marco de convivencia que se debe respetar”, puesto que gracias a esta “hay democracia en España” y es la que garantiza “la libertad y la igualdad entre todos los ciudadanos”. A la vez, han pedido que se tenga más control en “estos actos que van en contra de los derechos y las libertades de las personas”.

Torneu