Sala de Prensa

C's propone la Cataluña de Todos frente al separatismo mientras Montilla mira a otro lado y el PP calla

28-02-2010 | C's

Ciutadans ha apoyado a l'Associació Cultural-Gastronómica Butifarrendum que ha celebrado el II Butifarrendum Popular en Les Planes como contestación a la segunda oleada ilegal independentista.

 

C’s ha vuelto a apoyar a l’Associació Cultural- Gastronómica Butifarrendum que ha celebrado el II Butifarrendum Popular en Les Planes como contestación a la segunda oleada ilegal independentista y para reivindicar la cultura catalana como “servir una tapa con cada quinto”. Por ello, el slogan de este segundo Butifarrendum es “Cap Brasa sense Butifarran; Cap quinto sense Tapa” (Ninguna brasa sin butifarra; ningún quinto sin tapa).
 
Rivera asegura que “los catalanes no queremos divisiones ni fronteras entre catalanes y españoles y por eso la mejor manera de tomarse todo esto, que es un ataque a la convivencia entre catalanes y españoles, es haciendo lo más catalán que se nos ocurre y que nos apetece, una comida de hermandad”.
 
Rivera se ha referido a las instancias que presentaron ante las subdelegaciones del Gobierno de Girona y Lleida  y la Delegación del Gobierno de Barcelona: “Políticamente, ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es denunciar ante las Delegaciones del Gobierno la utilización de locales públicos en estos referéndums. Mientras Montilla mira hacia otro lado y el PP calla y otorga, C’s está aquí con la gente, y demostrando y defendiendo que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles”.
 
Para el Presidente de C’s, “las consultas independentistas son ilegales por definición, sin embargo lo que más nos preocupa es que el dinero público se destine a este fin: como la cesión de espacios municipales, o la cobertura electoral que desde los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales”. 
 
Rivera ha transmitido su solidaridad y apoyo a los ciudadanos de Chile, azotado por el seismo. También ha pedido al Gobierno Español que destine los recursos necesarios para ayudar al pueblo chileno para superar la catástrofe.
 

 

NOTICIA RECOGIDA EN: e-noticies, ABC, El País, La Vanguardia, COPE.

Puedes ver el video reportaje del II Butifarrendum en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

También te recomendamos los videos realizados por la Asociación Cultural Gastronómica Butifarrendum: II Butifarrendum Popular, La verdad del Butifarrendum (Quiénes son en realidad sus promotores); y por otros asistentes al II Butifarrendum.

Volver